VIII Marcha Nórdica solidaria ‘No más barreras’
2020/02/16

11:00.

Donostia
Gipuzkoa
Carreral
AIPAMENAK

La asociación guipuzcoana de padres de niños oncológicos, Aspanogi, celebrará el 16 de febrero en Donostia su VIII Marcha Nórdica solidaria, con un recorrido de seis kilómetros desde Sagüés al Peine del Viento, bajo el lema ‘No más barreras para los menores con cáncer’.

Esta nueva edición de la marcha se celebra anualmente con motivo de la conmemoración del Día internacional del niño con cáncer.

Los organizadores piden la eliminación de «barreras» para los menores que padecen esta enfermedad, así como que se les reconozca un grado de discapacidad del 33% desde el momento del diagnóstico. Y llaman a tomar parte en la marcha del domingo y han puesto en valor el «modelo propio» de políticas sociales de Gipuzkoa, basado en la «colaboración» entre instituciones, entidades sociales y voluntarios.

La marcha de Aspanogi arrancará a las 11:00 horas desde Sagüés, donde entre las 09:00 y las 10:30 horas podrán retirarse los dorsales, y la asociación cederá 50 pares de bastones a quien lo solicite. Antes de la salida, el payaso Porrotx y los soldados imperiales de la Legión 501 amenizarán la espera.

Todos los participantes recibirán, además, un pañuelo pirata de diferentes colores, simbolizando una «marea de colores» en apoyo a los menores con cáncer. También se contará con el avituallamiento de todos los años y pastas de la mano de Aramendia.

El itinerario, si el tiempo lo permite, discurrirá por la Zurriola, puente del Kursaal, Paseo de Salamanca, Paseo Nuevo, Paseo de los Curas, Muralla, Naútico, Playa de la Concha, Playa de Ondarreta, para terminar en el Peine del Viento. 

ORDUA

11:00.

KOKAPENA
Sagües
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK