Viphoto Fest, de feria a festival
2018/11/28 - 2019/01/15
Gasteiz
Araba
Viphoto
AIPAMENAK

Varias salas de exposiciones y espacios culturales de Gasteiz mostrarán desde el 28 de noviembre hasta el 20 de enero el trabajo de varios fotógrafos con motivo de la celebración de Viphoto, que tras seis años como feria fotográfica pasa a ser un festival que busca reconocer a estos creadores.

Viphoto arrancó hace 8 años, primero como unas jornadas de fotografía y los 6 últimos años como feria, pero con motivo del 25 aniversario de la entidad que lo organiza, la Sociedad Fotográfica Alavesa, en esta edición se transforma en un festival donde priman las exposiciones.

La sala Amárica acogerá dos muestras con trabajos de los fotógrafos Jon Cazenave y Bego Antón; el centro cultural Montehermoso ofrecerá al público una selección de libros de fotografía para consultas; el aula de cultura de la Fundación Vital mostrará el trabajo de Nicolás Combarro y Talka Galería reunirá a 8 fotógrafos vascos en la exposición colectiva ‘Natura’.

En el Espacio Zuloa estará el trabajo de David Jiménez, y el festival se extenderá por cinco rincones del espacio público de la ciudad «para sacar la fotografía a la calle y que la disfrute el público».

Además se realizarán diferentes talleres abiertos al público y dos mesas redondas previstas para el fin de semana inaugural, y durante todo el festival un grupo de expertos escogerá a los ganadores de los premios.

KOKAPENA
Gasteiz
Araba
LOTURAK