Visita guiada sobre Iparragirre: ‘Tres lugares marcan una vida’
2020/02/01 - 2020/12/06
Urretxu
Gipuzkoa
Iparragirre
AIPAMENAK

Entre el 1 de febrero y el 6 de diciembre se podrá disfrutar de la visita guiada ‘Tres lugares que marcan una vida’, donde conocer más detalles de la vida de Iparragirre, cuando se cumplen 200 años de su nacimiento.

La iniciativa está dividida en tres partes, tres lugares, tres etapas de la vida del creador de ‘Gernikako Arbola’. Las visitas pueden ser guiadas (una vez al mes) o libres (utilizando los códigos QR del móvil para recibir información más detallada).

El primer lugar será Urretxu, el lugar de nacimiento de Iparragirre. Se visitará su casa natal, el casco antiguo, su estatua, la parroquia, el cementerio y otros lugares de interés. También se podrá conocer a su esposa Ángela Kerejeta (además de la vida de las mujeres de la época).

La segunda etapa está ubicada en el museo Zumalakarregi, donde se analizará el tránsito del antiguo régimen al liberalismo, la Revolución Francesa y las Guerras Carlistas y sus consecuencias.

La última visita será en el caserío-museo Igartubeiti, en el que se podrá conocer el contexto de los últimos años de la Edad Media, cuando «la violencia de los guerreros feudales introdujo el miedo en los caseríos de Euskal Herria».

KOKAPENA
Urretxu
Gipuzkoa