‘Visita y anatomía de la cabeza del Padre Laburu’
2018/12/04 - 2019/02/24

De martes a domingo: de 10:00 a 20:00.

Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: San Telmo
Expo
AIPAMENAK

La exposición ‘Visita y anatomía de la cabeza del Padre Laburu’ recupera en el Museo San Telmo de Donostia, de la mano del artista Oier Etxeberria, las películas documentales del jesuita José Antonio Laburu Olascoaga (Bilbo 1887-Roma 1972).

El Padre Laburu fue uno de los primeros documentalistas del cine vasco y sus películas versan sobre los ritos mágicos en la medicina popular, los experimentos perceptivos realizados con animales, o los zoológicos y los centros de internamiento psiquiátrico, entre otros temas.

Esta exposición se articula a partir de las reproducciones de distintos registros documentales conservados en el Archivo Histórico y Musical del Santuario de Loiola en Azpeitia, la Fundación Benedictinos de Lazkao y en la Filmoteca Vasca. El itinerario propuesto plantea un acercamiento a las facetas etnográfica, teológica y científica del Padre Laburu.

La muestra irá acompañada de una conferencia el 13 de diciembre a las 19:00 horas a cargo del artista Andreas Wutz y bajo el epígrafe ‘El animal coexistente’. Además, el 22 de febrero la antropóloga Olatz González y Etxeberria hablarán en euskara sobre sinestesia y disposición receptiva.

ORDUA

De martes a domingo: de 10:00 a 20:00.

KOKAPENA
Plaza Zuloaga, 1
Museo San Telmo
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK