Visitas nocturnas 'Puesta de sol desde el Tejado Lomo de Dragon'
2018/08/01 - 2018/09/30

Sábados de agosto y setiembre, media hora antes de la puesta del sol.

Artaxoa
Nafarroa
Artaxoa
AIPAMENAK

Durante los meses de agosto y setiembre se podrán realizar visitas guiadas en el Cerco de Artaxoa, una de las fortificaciones medievales más importantes de Nafarroa.

Las visitas tendrán lugar los sábados, media hora antes del ocaso, bajo el título 'Puesta de sol desde el Tejado Lomo de Dragon'. Esta iniciativa tiene el objetivo de descubrir los secretos de la iglesia-fortaleza de San Saturnino, y conocer su curioso sistema de recolección de agua de lluvia.

Construida en el siglo XIII sobre las ruinas de un templo románico, la iglesia formó parte de la defensa del conjunto, y así lo evidencian sus robustos muros y contrafuertes, el paso de ronda sobre la bóveda de la nave que sirvió de calabozo, el pozo de agua, el uso que hicieron de la sacristía como cárcel y la torre prismática del siglo XIV utilizada como puesto de guardia en el siglo XV.

La visita comenzará media hora antes de la puesta del sol y será necesario realizar una reserva con antelación. Teléfono: 644027515; Mail: info@reinodeartajona.com.

ORDUA

Sábados de agosto y setiembre, media hora antes de la puesta del sol.

KOKAPENA
Artaxoa
Nafarroa