Visitas teatralizadas en el Jardín Botánico de Santa Catalina
2018/05/06 - 2018/09/30

Lunes a viernes: 10:00 a 14:00 horas. 

Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 20:00 horas

Trespuentes
Araba
Santa_catalina
AIPAMENAK

El Jardín Botánico de Santa Catalina será escenario desde el 6 de mayo de un nuevo programa de visitas teatralizadas para enseñar a los visitantes la historia y secretos de este espacio natural y cultural ubicado en la localidad alavesa de Trespuentes (Añana).

La mariquita ‘Catalina’ protagonizará estas visitas y guiará a mayores y pequeños a través de sus más de mil plantas y flores, y las ruinas del monasterio románico del siglo XII.

A los niños que acudan de visita se les entregará durante los próximos meses el cómic infantil titulado ‘Santa Catalina. El Jardín de las Mariposas’.

El objetivo de ambos proyectos es explicar a mayores y pequeños la vida en el jardín, la historia de las ruinas del monasterio y de sus plantas, y transmitir un mensaje de respeto a la naturaleza y el medioambiente.
 
El Jardín Botánico de Santa Catalina inauguró a finales de marzo la temporada con un nuevo programa de talleres didácticos y eventos culturales con el fin de consolidarse como recurso turístico de Iruña de Oca, Añana y Araba tras recibir el año pasado 15.000 visitantes.  

El Jardín está ubicado en la localidad de Trespuentes, a doce kilómetros de Gasteiz, y su horario de apertura es de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, y durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y setiembre abre de forma ininterrumpida entre las 10:00 y las 20:00 horas.

ORDUA

Lunes a viernes: 10:00 a 14:00 horas. 

Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 20:00 horas

KOKAPENA
Centro de Interpretación
Jardín Botánico de Santa Catalina
Trespuentes
Araba