WOP Challenge Bilbao
2019/06/14 - 2019/06/15
Diferentes localidades
Bizkaia
Walkon
AIPAMENAK

La Fundación The Walk On Project (WOP) ha programado para los días 14 y 15 de junio el reto de recorrer por equipos en 19 etapas más de 226 kilómetros por 36 municipios de Bizkaia, en menos de 24 horas, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas mediante la venta de tickets de la Estropatada.

Cada ticket vendido significa 10 minutos de investigación y el número total de minutos será publicado en tiempo real en la web de la prueba. Por cada cinco tickets vendidos por cada equipo, se le bonificará con un minuto en el tiempo final del reto de cara a la clasificación.

Los atletas participantes en el WOP Challenge Bilbao atravesarán el Parque Natural de Urkiola, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, los Biotopos de San Juan de Gaztelugatxe y Meatzaldea-Zona Minera, así como otros lugares emblemáticos del territorio como la Casa de Juntas de Gernika, el Bosque de Oma, la Iglesia de Santa Catalina en Mundaka, el cabo Matxitxako, el Puerto Viejo de Algorta, el Transbordador del Puente Colgante de Bizkaia, la Vía Verde de la zona minera y la Central de Lemoniz.

Este recorrido incluye, además, seis etapas nocturnas desde Matiena hasta Bermeo. La mayor parte de los relevos son entre 10 y 14 kilómetros, que convierten a la prueba en un reto al alcance de muchas personas.

La salida de esta prueba, una carrera no competitiva por equipos de carácter popular, tendrá lugar el 14 de junio a las 18:00 horas en la explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbo, con la llegada de los equipos durante el sábado 15 de junio al mismo lugar, donde se preparará una fiesta para recibir a los equipos que incluye gastronomía, música y actividades infantiles.

Habrá un máximo de diez relevistas por cada equipo (18 años como edad mínima para participar), avituallamientos en la llegada de cada relevo y servicio sanitario en cada salida y llegada de los relevos.

KOKAPENA
Diferentes localidades
Bizkaia