II World Maritime Week
2019/02/12 - 2019/02/14
Barakaldo
Bizkaia
ETIKETAK: BEC
Naval
AIPAMENAK

Bilbao Exhibition Centre abrirá las puertas entre el 12 y el 14 de febrero al sector marítimo internacional con la celebración de World Maritime Week, que contará con la participación de alrededor de 35 armadores y astilleros y un centenar de ponentes. Este encuentro engloba en un mismo foro a los cuatro ámbitos del sector: el naval en Sinaval, el pesquero en Eurofishing, el portuario en Futureport y el energético renovable marino en Marine Energy Week.

World Maritime Week, que nació en 2017 con carácter bienal, incluye el programa de networking y encuentros B2B, que propicia el cruce de las agendas de prescriptores y suministradores, que intercambian información útil para ambas partes.

En este sentido, para los encuentros B2B han confirmado su asistencia alrededor de 35 astilleros y armadores procedentes de 27 países, entre los que se encuentran Filipinas, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Alemania, Grecia, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Irán, Francia, Bélgica, Marruecos, Turquía, Chipre, Egipto, Holanda, Vietnam y México.

Por otro lado, World Maritime Week también presta una especial atención a la agenda social. Así, junto a las reuniones y cócteles privados para expositores, ponentes, autoridades y delegaciones de compradores, también organiza una cena de gala para 300 profesionales. En el marco de esta cita se entregan los premios FINE, que esta edición cumplen su cuarto aniversario.

En total se reparten diez estatuillas con las que se reconoce a los más destacados en las categorías de Buque, Astillero, Armador, Proyecto de Ingeniería, Institución y Profesional; se hace un reconocimiento especial a los sectores pesquero, portuario y energías renovables marinas; y, por último, se entrega un Premio de Honor a la trayectoria profesional.

El programa de World Maritime Week contará el martes 12 con la celebración de la sesión plenaria, que será común para los cuatro congresos. La apertura correrá a cargo del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, quien disertará sobre La importancia de la Economía Azul y los sectores, en el desarrollo empresarial y social.

KOKAPENA
Ronda de Azkue, 1
BEC
Barakaldo
Bizkaia