En el X aniversario de Alhóndiga Bilbao
2020/02/04 - 2020/12/31
Bilbo
Bizkaia
Azkuna_zentroa
AIPAMENAK

Alhóndiga Bilbao conmemorará su décimo aniversario con la celebración de más de 50 propuestas y actividades relacionadas con las nuevas expresiones de la cultura contemporánea, en las que participarán más de 200 artistas locales e internacionales.

Destacan las tres exposiciones artísticas que se desarrollarán en sus instalaciones, dedicadas al bailarín y referente de la danza Steve Paxton, a la artista vasca con proyección internacional Ana Laura Aláez, y a la artista bilbaína Mabi Revuelta.

El Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria, que se celebrará del 31 de marzo al 4 de abril, estará dedicado esta edición a analizar el Ensayo como algo más que un género literario: un proceso cultural en sí mismo.

Además, Alhóndiga Bilbao establecerá dos nuevas líneas de colaboración internacional con el festival del cómic de Angoulême (Estado francés) y con la Casa de la Literatura, de Quebec (Canadá) con el objetivo de impulsar el desarrollo de la viñeta en Bilbo a través de una residencia internacional que se llevará a cabo en estas tres ciudades.

Como actividades especiales, junto a las ya tradicionales como Prototipoak, que vuelve este año, la Zinemateka o el Laboratorio de Ideas Lantegia, se prepara un proyecto artístico relacionado con la fotografía.

También se renovará la actual página web del centro, que en estos 10 años de andadura ha alcanzado los 300.000 usuarios únicos al año, se instalarán nuevas señalizaciones de los espacios para facilitar su localización al público y se celebrará un primer Congreso Internacional de Nuevas Tekas, que tendrá lugar en octubre y donde se estudiará el futuro de los espacios bibliotecarios.
 
Durante estos 10 años han participado en sus más de 500 actividades artísticas y culturales con sus 43 exposiciones, más de 2.000 artistas, y ha establecido relaciones de colaboración con 100 entidades locales e internacionales.

En esta primera década, más de 40 millones de personas han pasado por el centro, bien para participar en su programación cultural, asistir a los cines comerciales o a los establecimientos hosteleros que alberga en su interior, o visitar la Mediateka, el gimnasio, la terraza y la piscina de su centro de deportes.

KOKAPENA
Arrikibar Plaza, 4
Azkuna Zentroa
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK