III Gazta Fest
2019/06/15
Bilbo
Bizkaia
Gazta1
AIPAMENAK

El festival del queso Idiazabal, III Gazta Fest, arrancará el 11 de junio en el Casco Viejo de Bilbo, donde estará dos semanas con diversos actos para enseñar a los consumidores las cualidades del queso de pastor.

La feria bilbaína del queso comenzará con el VI Concurso de Pintxos de Queso Idiazabal de Pastor, con 23 establecimientos participantes.

La Asociación de Comercios del Casco Viejo de Bilbo es quien organiza esta experiencia en colaboración con Artzai Gazta, la Denominación de Origen Idiazabal, Bilbao Ekintza y BBK-Kutxabank.

El festival ofrecerá también una cata comentada abierta al público y gratuita el 13 de junio, a las 20:00 en la sede de la Asociación de Comerciantes.

El acto más importante será el XVI Campeonato de Queso Idiazabal de Pastor Villa de Bilbao, que se celebrará el 16 de junio en la Plaza Nueva del Casco Viejo. Este campeonato, uno de los más queridos por los pastores productores por ser la primera toma de contacto con el público, contará con un jurado formado por catadores, críticos gastronómicos y representantes del Ayuntamiento de Bilbo, entre otros.

Tras la cata se entregarán tres premios a los mejores quesos Idiazabal de pastor de la feria, y la Asociación de Comerciantes otorgará un cuarto premio al «mejor queso de Bizkaia».

KOKAPENA
El Arenal
El Arenal
Bilbo
Bizkaia