XII concurso de Cuento e Ilustración de Elkar
2020/01/14 - 2020/04/17
Donostia
Gipuzkoa
Fundacion-elkar
AIPAMENAK

La fundación de la editorial Elkar ha puesto en marcha la XII edición de su concurso literario de Cuento e Ilustración (Elkar Ilustrazio eta Ipuin Lehiaketa), que tiene como objetivo fomentar la lectura y el uso del euskera entre niños y jóvenes.

El plazo para recibir los cuentos, ilustraciones, cómics o viñetas originales concluirá el 17 de abril. Este año, las temáticas elegidas como base del concurso son el cuento ‘Kaioa’, de Paddy Rekalde; las ilustraciones de la dibujante Mai Egurza, y la temática «cuenta clásico», donde habrá que adaptar un relato clásico al formato cómico viñeta.

Los requisitos por edades son: los participantes matriculados entre 4º de Educación Infantil y 4º de Primaria tendrán que ilustrar el cuento de Paddy Rekalde; los de la segunda categoría, que cursen entre 5º de Primaria hasta 2º de Secundaria, deberán escribir un cuento basándose en ilustraciones de Egurza; y, por último, los jóvenes de 3º y 4º de Secundaria competirán en la categoría de cómic o viñeta, aportando originales que adapten un cuento clásico al formato cómic o viñeta.

Como todos los años, además de los premios dirigidos a los participantes a título particular, habrá regalos para los centros escolares y que este año consistirán en visitas patrocinadas por Laboral Kutxa en las que dos aulas acudirán a conocer el Basque Culinary Center de Donostia.

Por otro lado, el Irrien Lagunak Kluba regalará una actuación a uno de los centros que haya participado en el concurso. El plazo para recibir los cuentos, las ilustraciones y los cómics o viñetas terminará el 17 de abril.  

KOKAPENA
Donostia
Gipuzkoa