XIII Ondas de Jazz de Gasteiz
2018/12/18 - 2019/05/07
Gasteiz
Araba
Jazz
AIPAMENAK

La XIII edición del festival Ondas de Jazz de Gasteiz contará con un doble homenaje póstumo al artista Paco de Lucía dentro de su programa, que arranca en diciembre y terminará en mayo de 2019.

El calendario de actuaciones comenzará el 18 de diciembre con la audición de Kart Rosenwinkel, a la que seguirá la de Julian Maeso el 22 de enero.

El 26 de febrero será el turno de Jon Urrutia, el 9 de abril actuarán las Big Bands (la Big Band de la Escuela Municipal de Música y la Guridi Big Band), y el 7 de mayo será la audición de Ksenia Parkhatskaya.

El plato fuerte de esta edición es el homenaje a Paco de Lucía, que se producirá en el mes de marzo con dos citas: el día 11 con la proyección del documental ‘Paco de Lucía: la búsqueda’ presentado por el director e hijo del guitarrista gaditano, Curro Sánchez Varela; y el día 12 con la entrega de la Makila Honor 2019 a título póstumo al artista tras el concierto de las Big Bands.

Esta edición traerá otras novedades, como el homenaje a la figura de otro músico, Roger Blàvia, y la recuperación del formato de concierto comentados por periodistas, historiadores y músicos como Pablo Sanz, Pedro Calvo, Patricia Goyalde e Iván San Miguel, entre otros.

KOKAPENA
Gasteiz
Araba