XIV Bilbao BBK Live
2019/07/11 - 2019/07/13
Bilbo
Bizkaia
Bbklive
AIPAMENAK

Más de 100 artistas actuarán en los 12 escenarios que se habilitarán este año, entre el 11 y el 13 de julio, en el festival Bilbao BBK Live, que cumple este año su 14 edición.

The Strokes, Liam Gallagher, Thom Yorke, Rosalía, Weezer, Suede, The Good, The Bad & The Queen, The Blaze, Vince Staples, Hot Chip, Laurent Garnier son algunos de los que actuarán en directo. Charlotte Adigéry, The Intergalactic Republic of Kongo y Alien Tango, se ham sumado al cartel como actuaciones sorpresa.

Completan el cartel las actuaciones de la programación – para todos los públicos, en el centro de la ciudad– Bilbao BBK Live Bereziak.

Este año el festival contará con un total de 12 escenarios de los cuales 7 estarán dentro del recinto del festival en Kobetamendi. Como novedad este año y homenaje a la tierra que acoge el festival, la organización ha decido nombrar cada escenario usando términos en euskera.
El escenario principal será Nagusi y contará con la única actuación en el estado de uno de los grupos más esperados,  The Strokes, responsables del renacimiento del rock en el siglo presente;  Liam Gallagher, sin duda uno de los cantantes más influyentes de la historia, Rosalía, triunfando en los principales festivales internacionales; Weezer en la única oportunidad de verles en nuestro país este año; Vetusta Morla, que regresa al festival en su mejor momento y forma; Brockhampton, colectivo hip hop que está revolucionando la escena con su demoledora propuesta y Hot Chip que, el sábado, clausurarán este escenario en la que promete ser una de la actuaciones más divertidas del festival.

En el escenario al que siempre nos referimos como «el otro» (Bestean) actuarán Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes, The Good, The Bad & The Queen, Suede, Idles..

Las actuaciones de los artistas más eclécticos se podrán disfrutar en el escenario Txiki y la mejor selección de bandas emergentes podrá escucharse en el escenario Firestone con Delaporte, Baiuca, Lester y Eliza, Georgia, Perro o Boy Azooga.

BASOA volverá a convertirse en un bosque mágico con los sonidos de la mejor electrónica del momento proponiendo al público desconectar el móvil para reconectar con la natulareza y bailar sin distracciones, solo disfrutando de la música y la compañía.

Unos pasos más allá nos encontramos con el balcón del festival, el escenario Lasai, donde disfrutar de unas exclusivas vistas de Bilbo a bajas revoluciones.

Más allá de la música, los asistentes podrán disfrutar de la mejor selección de food trucks y un mercado con merchandising exclusivo del festival, artistas y colecciones de diseñadores independientes.

El camping del festival también se llenará de buena música con la programación de Akelarre.

Y, un año más, el festival traspasa con Bereziak las fronteras de Kobetamendi y baja al centro de la ciudad para disfrute de todos los bilbaínos y los que durante estos días visitan la ciudad y recorren sus calles durante el día. Contará con una variada programación para todos los públicos repartida en 4 escenarios, Torres Isozaki Carrefour, Jardines de Albia Cinzano, Arenal Heineken y el escenario frente a la Sala BBK en la Gran Vía.

Programación día a día:

BILBAO BBK LIVE: Derby Motoreta's Burrito Kachimba + Vetusta Morla + Liam Gallagher + Modeselektor Live...

BILBAO BBK LIVE: Mourn + Brockhampton + Rosalía + The Strokes...

BILBAO BBK LIVE: Cupido + Nathy Peluso + Weezer + Hot Chip...

 

KOKAPENA
Kobetamendi
Kobetamendi
Bilbo
Bizkaia