XV ciclo Flamenco de la Sala BBK
2020/03/11 - 2020/05/22
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Sala BBK
Rayuela
AIPAMENAK

Las cantaoras sevillanas Esperanza Flores y Remedios Amaya y el bailaor y coreógrafo Marco Flores serán algunos de los artistas que participarán en la décimoquinta edición del ciclo Flamenco de la Sala BBK, que se iniciará el día 11 de marzo y concluirá el 22 de mayo.

El ciclo estará compuesto por cinco espectáculos que irán desde las manifestaciones artísticas más próximas a la raíz del género a las que lo fusionan y combinan con otras músicas.

La programación comenzará el 11 de marzo con ‘Flamen&Co’, un espectáculo dirigido por la cantaora trianera Esperanza Fernández, que se pondrá en escena por segunda vez tras tres semanas de gran éxito en Japón.

Le seguirá la actuación de Antonio Fernández Montoya ‘Farru’, quien actuará con la presencia especial de Remedios Amaya sobre el escenario.

El 23 de abril proseguirá el ciclo con un encuentro entre las músicas flamenca y cubana bajo el título ‘FlamenCuba’, con destacados intérpretes del jazz latino y del flamenco como Caramelo de Cuba, el saxofonista Perico Sambeat y el contrabajo Javier Colina, que acompañarán el cante de Kiki Cortiñas, la percusión de Bandolero, y el baile de la venezolana afincada en Bilbo Dayana Febres.

El espectáculo dedicado al cante y la guitarra del 7 de mayo tendrá como protagonistas a Israel Fernández, La Fabi y Diego del Morao, en un formato donde habrá lugar para las actuaciones individuales y en conjunto.

Para finalizar, el viernes 22 de mayo el bailaor y coreógrafo Marco Flores presentará su espectáculo ‘Rayuela’, cuyo estreno se producirá en el Festival de Jerez donde, bajo la dirección de Francisco López y el asesoramiento coreográfico de Olga Pericet, reúne a los hermanos David y Alfredo Lagos para, en una estructura dramatúrgica de cinco secuencias, hacer balance de sus 20 años de carrera.

KOKAPENA
Don Diego López de Haro, 19-21
Sala BBK
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK