XXVI Marcha al Pagasarri
2016/12/18

09:00.

Bilbo
Bizkaia
Pagasarri_portada
AIPAMENAK

La subida al Pagasarri, organizada por BBK desde 1991, alcanzará el 18 de diciembre su XXVI edición, convertida en una peregrinación que forma parte de la tradición bilbaína.

Está previsto que la XXVI Marcha al Pagasarri arranque a las 09:00 horas en la Sala BBK, lugar desde donde los senderistas empezarán el recorrido, que tendrá una duración aproximada de 2 horas.

El recorrido, apto para todas las edades, permitirá alcanzar la cima situada a 671 metros y disfrutar de los bocadillos de tortilla y chorizo a la sidra, que este año vuelven a formar parte del tradicional hamaiketako. El aperitivo se completará con vino, caldo, y agua, que se ofrecerá a todos los senderistas a su llegada a la cumbre.

La marcha al Pagasarri constituye también un homenaje a todos los montes de Bizkaia y servirá para contribuir a la recuperación de los bosques. Este año BBK y Fundación Lurgaia han puesto en marcha una iniciativa para destinar la tarifa de la inscripción a la repoblación forestal de tres áreas boscosas de Bizkaia todavía por determinar.

Como en anteriores ocasiones, la excursión contará con el apoyo del Bilbao Mendi Film Festival, que se celebrará en la capital vizcaína del 9 al 18 de diciembre. Los actos programados en esta nueva cita con el cine de montaña y aventura se llevarán a cabo en distintas ubicaciones.

ORDUA

09:00.

KOKAPENA
Gran Vía López de Haro 19-21
Sala BBK
Bilbo
Bizkaia