XXVII Festival de Teatro de Bolsillo
2018/02/15 - 2018/03/04
Donostia
Gipuzkoa
Poltsiko
AIPAMENAK

El XXVII Festival de Teatro de Bolsillo de Donostia, que se desarrollará del 15 de febrero al 4 de marzo, contará con 12 compañías y 32 espectáculos. Todas las funciones, que tendrán lugar en diversos establecimientos y espacios de la ciudad, serán con entrada gratuita.

El programa se compone de una variada propuesta de espectáculos teatrales de pequeño y mediano formato de cara a acercar a la ciudadanía, sobre todo al público más joven, la programación teatral de la ciudad. Su objetivo es «hacer llegar el teatro de variedades tanto a sus seguidores habituales como a un público no necesariamente acostumbrado a acudir a los espacios escénicos tradicionales».

Entre los participantes sus programadores destacan a la cuentacuentos y payasa Virginia Imaz, que ha recibido recientemente el premio Emakunde a la Igualdad 2017. Además, en la presente edición participarán los grupos que resultaron ganador y los finalistas en la octava convocatoria de proyectos para la creación teatral en euskera que organiza Donostia Kultura en el ámbito del Teatro de Bolsillo en colaboración con el Servicio de Euskara y de Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea.

Para esta edición se han recibido ocho propuestas. La obra ganadora ha sido ‘Zaharrak Berri’ (Astolasterrak) de Ay Teatro! y las finalistas ‘Gudua’ de Ataust Sortzaileak y ‘Puer Aeternus’ de Rubik de Barcelona. El proyecto ganador recibe una ayuda de 4.000 euros y los finalistas, cada uno, 3.200 euros, para el desarrollo y producción de la obra teatral.

En total, se pondrán en escena 32 espectáculos de 12 compañías. Del total de espectáculos 14 son en euskara y 18 en castellano. Nueve son femeninos, nueve mixtos y 14 masculinos.

La gala de clausura contará con la transformista Yogurinha Borova, el monologuista Iñigo Salinero Txaflas; Humberto Gutiérrez con su monólogo ‘J'uego de Tronistas’; Amagoia Lauzurika con su espectáculo ‘Eta Kitto’; Amaia Irazabal con la obra ‘Inor ez dator'’y DJ Telmo Trenor. Será el 3 de marzo, a partir de las 22.30 horas en El Andén de Egia.

Las funciones del festival tendrán lugar en diferentes locales y espacios de la ciudad y la entrada a todos los espectáculos será gratuita.


KOKAPENA
Varios lugares
Donostia
Gipuzkoa