Estreno de ‘Yo soy Pichichi’, en Pabellón 6
2018/08/22 - 2018/09/16
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Pabellón 6
Pichichi
AIPAMENAK

El 22 de agosto se estrenará en Pabellón 6 de Bilbo el musical ‘Yo soy Pichichi’, de la mano de los actores Lander Otaola, Itziar Ituño, Ylenia Baglietto, Iñaki Urrutia y Felipe Loza, y de los músicos Naiel Ibarrola y Jon Fresco. La dirección corre a cargo de Patxo Telleria y la obra podrá verse hasta el 16 de setiembre.

Se trata de un cabaret musical tragicómico sobre Rafael Moreno Aranzadi, Pichichi, el futbolista que se convirtió en el primer jugador profesional de la historia y estrella de comienzos del siglo XX, en los albores aún del fútbol.

Precisamente, Lander Otaola, guionista de la obra y quien encarna el personaje del histórico futbolista, pasó de pequeño por las categorías inferiores del Athletic Club en Lezama. No obstante, los protagonistas puntualizan que aunque el fútbol sea el leit motiv, no es más que la excusa para hablar sobre unos personajes que quieren ser felices, «unos lo consiguen y otros se quedan por el camino«, señalan.

De hecho, en la obra aparecen también personajes como Miguel de Unamuno y Telesforo Aranzadi, tíos del futbolista. Se trata de un proyecto que empezó a gestarse hace cinco años y que se representará entre los días 22 y 31 de agosto. Bajo la dirección de Patxo Tellería, danza, canciones conocidas, humor y emoción esperan a los espectadores en un cóctel que sin duda promete.

KOKAPENA
Ribera de Deusto 47
Pabellón 6
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK