Zientziateka
2018/10/01 - 2018/11/21

19:00 horas.

Bilbo
Bizkaia
Zientzateka
AIPAMENAK

La relación entre el fútbol y la ciencia será el hilo conductor de las conferencias ‘Fútbol, un laboratorio de ciencia’, que se celebrarán en el Bizkaia Aretoa de la EHU de Bilbo los meses de octubre y noviembre, dentro del ciclo de conferencias ‘Zientziateka’.

El ciclo se inaugurará el 1 de octubre con la charla del doctor en Ciencias Químicas José Manuel López Nicolás, que explicará la importancia que tiene la multidisciplinariedad científica como base del fútbol moderno.

El 8 de octubre será el turno del doctor en Sistema de Automática Industrial y consultor de visualización y ciencias de datos Kiko Llaneras, que hablará sobre fútbol y estadística.

El doctor en Ingeniería matemática Dae-Jin Lee, presentará el 5 de noviembre los últimos avances del estudio llevado a cabo por el BCAM y el Athletic Club, que ha tenido como objetivo desarrollar modelos estadísticos que ayuden al equipo médico del club a prevenir, prever y gestionar las lesiones deportivas de los jugadores.

El 14 de noviembre, el doctor en Física Aitor Bergara defenderá en su ponencia ‘Golaren legeak’, impartida en euskara, la relación que existe entre la física y el fútbol.

El ciclo concluirá el 21 de noviembre con la intervención de la doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Aduna Badiola, que explicará en su charla la incidencia del programa de entrenamientos y el calendario de partidos en la composición corporal y rendimiento físico en mujeres futbolistas de élite.

ORDUA

19:00 horas.

KOKAPENA
Abandoibarra, 3
Bizkaia Aretoa
Bilbo
Bizkaia