Zinemaldia cat, escaparate del cine vasco de la mano de Euskal Etxea Barcelona
2018/02/08 - 2018/02/18

20:00.

Bartzelona
Zinemaldia
AIPAMENAK

Del 8 al 18 de febrero el ZinemaldiaCat, el Festival del Cine Vasco en Catalunya, ofrecerá a los aficionados al cine de la capital catalana una panorámica de la más reciente producción vasca en el séptimo arte.

El festival, que forma parte, de Catalunta Film Festivals, se desarrollará nuevamente en los Cinemes Girona, organizado por Euskal Etxea de Barcelona.

El certamen nació con la intención de romper tópicos y servir de escaparate a la producción cinematográfica vasca en Catalunya.

La programación de las secciones oficiales de este año consta de 9 películas, gran parte, estrenos en Catalunya y que en algunos casos solo se han visto en el Festival de Cine de Donostia. Todas ellas se podrán ver en los Cines Girona. 

Entre estas hay producciones destacadas como la premiada con 10 Goya, ‘Handia’, o ‘Errementari’ (que se preestreno en el festival), dirigida por Paul Urkijo y producida por Álex de la Iglesia. En la sección documental, habrá filmes que sorprederán al público como la también premiada ‘Converso’ o la de rabiosa actualidad ‘Volar’.

Las 9 películas a concurso (5 documentales y 4 películas de ficción) disputan las deseadas Txapelas de Oro. Los galardones del festival son: la Txapela de Oro a la mejor película de Ficción; la Txapela de Oro a la mejor película Documental y el Premio Txapela de Oro-Azkue Fundazioa a la mejor película en euskara.

El encargado de tomar la difícil decisión será el jurado formado, como siempre, por personas destacadas del mundo del cine catalán, como la actriz Bruna Cusí, el actor Lluís Marqués, el crítico Blai Morell, Barbara Destefanis, productora ejecutiva de Barcelona Sport Festival, y el director de DocsBarcelona, Joan González.

Desde la Euskal Etxea se apuesta también por ofrecer pequeños descubrimientos al público catalán. De este modo, este año se repite el Alterzinemaldia, que propone un taller de cocina de cine, entre otras actividades. Tampoco faltarán los Kimuak que, como cada año, harán descubrir a los espectadores nuevos realizadores y constatar el talento de los directores más habituales de este programa de la Filmoteca Vasca.

ORDUA

20:00.

KOKAPENA
Carrer de Girona, 175
Cinemes Girona
Bartzelona
LOTURAK