Zinemateka: ‘Cine abierto. Inventando un nuevo futuro’
2019/10/30 - 2020/01/22
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Azkuna Zentroa
Ciclo_cine_pinuel
AIPAMENAK

La sección Zinemateka de Azkuna Zentroa acogerá un ciclo de cine de ciencia ficción, utopías y distopías sobre la realidad en la era post-digital, enmarcado en la exposición ‘Open Codes. We are data’.

Planteado en diez sesiones, el ciclo presenta obras con una mayoría de directoras mujeres. Arrancará el día 30 de octubre con una doble sesión de clásicos modernos, dentro del género de ciencia ficción, firmado por el cineasta experimental Chris Marker, y continuará con la sesión protagonizada por la obra de la artista visual Regina de Miguel.

En la tercera sesión, se adentrará en las prácticas del sexo en la era post-internet a través de la artista y activista queer Shu Lea Cheang, completándola en la siguiente jornada con una mirada hacia el nuevo amor romántico y las relaciones sociales, por Isa Willinger.

El ecuador del ciclo será una propuesta del colectivo artístico Momu&NoEs, con una compilación de sus cortometrajes, para continuar con la corriente literaria y filosófica del afrofuturismo. La séptima sesión homenajeará a la escritora Ursula K. Le Guin y sus mundos fantásticos, siguiendo posteriormente con una de las directoras más relevantes de nuestro tiempo, Lucille  Hadzihallilovic. El ciclo concluye con dos largometrajes de no-ficción con los que reflexionar sobre el presente para comprender lo que vendrá.

KOKAPENA
Arriquíbar Plaza, 4
Azkuna zentroa
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK