0 iruzkin

La zorra y las gallinas


Todas las mañanas en Info7 irratia

El flamante ministro del Interior de Pedro Sánchez no defrauda. Era algo que se intuía.

Protector de torturadores como lo ha denunciado hasta en seis ocasiones el Tribunal de Estrasburgo, enmienda la plana también al gobierno de Lakua por el informe sobe los casos de tortura padecidos por miles de ciudadanas y ciudadanos vascos.

Dice que no hay más verdad que la judicial. Y como esa la redacta él, habrá que...

0 iruzkin

El derecho a tomar decisiones


Todas las mañanas en Info7 irratia

Los extraños llamamientos a las mujeres a boicotear las inminentes fiestas de San Fermín y, en su caso, vestir blusas negras a modo de acusación, resultaba algo sospechoso desde el inicio de la campaña.

Y ha tenido que ser el movimiento feminista de Iruñea quien ha desmontado la iniciativa y reclamado su derecho a tomar decisiones en la lucha contra la barbarie machista. En una ciudad, por cierto, que avanza a paso...

1 iruzkin

Un humanoide mal acabado


Todas las mañanas en Info7 irratia

Manuel Pastrana, un hombre que mejor si no hubiera nacido, fue miembro de los GAL en tiempos de Felipe González. Un criminal.

Pastrana, que después de décadas de servicio en la Guardia Civil sólo alcanzó el grado de subteniente, es lo más parecido a un humanoide mal acabado. Y ahora, cebón y abotargado, se permite el lujo de acaparar pantallas de televisión donde se ufana de haber torturado a...

0 iruzkin

El Régimen al desnudo


Todas las mañanas en Info7 irratia

El 28 de junio de 2018, siete años después del final de la actividad armada de ETA; meses después de la disolución de la propia organización, la Guardia Civil que comanda Grande Marlasca irrumpe en tres facultades universitarias para detener a tres estudiantes a quienes acusa de haber homenajeado, un año antes, a un compañero de estudios, militante de Euskadi Ta Askatasuna.

No es broma, aunque parezca...

0 iruzkin

Hipocresía ante los alardes


Todas las mañanas en Info7 irratia

La iniciativa de EH Bildu y Podemos para que la Diputación Foral de Gipuzkoa se persone en solidaridad y reconocimiento en los alardes mixtos de Irun y Hondarribia ha chocado con la cruda realidad.

Ni PNV ni PSOE están por la labor, a pesar del hipócrita discurso igualitario que exhiben cuando las circunstancias les obligan.

Hablan de tradición cuando debieran hablar de votos; alegan costumbres seculares cuando debieran...

0 iruzkin

Las víctimas les interpelan


Todas las mañanas en Info7 irratia

La fotografía enciende a quien conozca a alguno de los retratados.

Las víctimas de torturas que amparó o desoyó Grande Marlasca, flamante ministro del Interior español interpelan, no sólo a Pedro Sánchez, sino al conjunto de la sociedad vasca y a la española también.

Cuando un personaje que sonreía ante el rostro de una persona torturada -con marcas evidentes del tormento- alcanza...