0 iruzkin

Reconocer a Txillardegi


Todas las mañanas en Info7 irratia

Corren tiempos en los que hay que decir las cosas con prudencia y mucho cuidadito. Pero hay que decirlas.

José Luis Alvarez Enparantza, Txillardegi, se cuenta entre las filas de eminentes filólogos que reordenaron las letras vascas y dieron a la luz el euskara batua, esa joya que ha garantizado la pervivencia de la lengua más antigua de Europa.

José Luis cuenta también para la historia como uno de aquellos...

0 iruzkin

Ya gobiernan a distancia


Todas las mañanas en Info7 irratia

Después de cuarenta años -se dice fácil- de que aprobaran el Estatuto de Autonomía para Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, 37 competencias sustanciales siguen sin transferirse al Gobierno de Lakua. El incumplimiento, además de ilegal, es contumaz.

Ahora, cuatro décadas después de lo que prometieron como la solución para los vascos de tres provincias, Josu Erkoreka llama por teléfono a Soraya...

0 iruzkin

Son gente tranquila, no mansos


Todas las mañanas en Info7 irratia

Creo que lo dice la Biblia: “Cuidaos de la ira de los mansos”

La política catalana, marcada por el Seny, una suerte de placidez y tranquilidad que agradaba en Madrid y tranquilizaba a la burguesía, ha vuelto al alto voltaje.

Los que desembarcaron a sus tropas del Piolín para atacar a las gentes democráticas y pacíficas, a las de la burguesía, del proletariado, a los estudiantes y a las...

0 iruzkin

Otra vez con amenazas


Todas las mañanas en Info7 irratia

Dicen los agoreros que el procés catalán ha concluido, que no hay más cera que la que arde y que todo ha sido un sueño adolescente.

Y dicen, además, que ha sido una ensoñación de cobardes e irresponsables que pagan ahora con cárcel y exilio sus delirios.

Pero algo más que todo eso debe haber cuando el pueblo les respalda en unas elecciones convocadas por el propio opresor. Y algo...

0 iruzkin

Un argumento peregrino


Todas las mañanas en Info7 irratia

El argumento parecía peregrino -y a buen seguro lo era- pero se ha vuelto contra el argumentador.

Alegó el PNV que su no participación en la manifestación por las presas y presos políticos vascos se entendía porque no tenía vocación unitaria y era sólo un acto de la izquierda abertzale. Tengo para mí que no era argumento sino excusa, en el tiempo de coqueteo con el Partido Popular...

0 iruzkin

No hay que mirar al dedo


Todas las mañanas en Info7 irratia

El sapo a tragar era de considerables dimensiones. Y la consejera de Urkullu, Arantxa Tapia casi se atraganta.

Al final va a resultar que la verdad se impone y que el Tren de Alta Velocidad es una más de las grandes propuestas fallidas que el PNV sabe vender como logros gracias, en exclusiva, al hábil manejo de los medios de comunicación públicos y la colaboración inestimable de los medios postfranquistas.

Lo...