1 iruzkin

Sánchez lo tiene claro

Pedro Sánchez mira al vacío y cada vez lo tiene más claro: o logra la complicidad de Ciudadanos o PP o se va a casa. Porque lo que tiene claro es que no quiere depender de los independentistas vascos y catalanes. Antes roja que rota.

Sánchez conoce sus limitaciones pero prefiere batirse en retirada o pactar con la derecha más extrema que contar con fuerzas que promueven el cambio y la emancipación democrática de los pueblos. Como dijera Tierno...

0 iruzkin

Voy a desconectar el movil

Te escribo en registro epistolar, Mariano.

Me dicen que te has muerto, sin avisar, con la discreción que te acompañó toda una vida expuesto al público. Y me disgusto porque no me adelantaste la cruda exclusiva.

En este momento de tristeza en que me acompaña mi ama, fiel del Quiosco de la Rosi, de alfa a omega, desde tiempos de Radio Loyola, quisiera recordar momentos inolvidables, algunos confesos y otros inconfesables, cuando lo que prevalecía sobre...

1 iruzkin

Zimarro hil da

Zimarro hil da

Euskal preso eta borrokalariekin elkartasuna adierazi duenik badago Espainiar Erresumako bazter guztietan.

Hamarkada luzez pairatu dutenek badakite, ongi jakin ere, zer den urrunean besarkada bat, irribarre bat edota laguntza fisikoa ere jasotzearen balioa.

Han eta hemen jaso dugu euskaldunok munduko beste lekuetako gizon eta emakumeen laguntza. Bai Espainian zein Mexikon, Venezuelan, Kuban edo Belgikan. Azken finean zapalduok zapaltzaileen atzaparretatik urruntzen gaituztenen laztanak...

0 iruzkin

Las perrillas de los Franco

Alguien dijo que muerto el perro se acabó la rabia. Se equivocaba, al menos en el caso de la tenebrosa y temida familia Franco. Franco Polo, habría que matizar.

Murió el abuelo, casi con ganas, después de tánto tiempo en este mundo haciendo el mal, y lo enterraron bajo una tonelada de granito en el panteón de la infamia, erigido por esclavos republicanos. Y ahí sigue la momia.

La hija y los nietos, que no han dado un palo al agua, siguen...

0 iruzkin

O tripas o inteligencia

Estoy más que convencido de que un eventual gobierno español del PSOE con apoyos diversos y las abstenciones precisas no será bueno para quienes optamos por la emancipación nacional y social. Acumulamos demasiada experiencia para caer como pardillos en la trampa para elefantes que excava Pedro Sánchez.

Recordamos las promesas, incumplimientos, amenazas y crímenes de Estado de Felipe González; no olvidamos el sabotaje contra la paz de...

2 iruzkin

Congelar la información

Resulta tan infernal el laberinto  político español en el que se mezcla con la realidad y la previsión de Nafarroa que la prudencia recomienda congelar la información que mana a cada momento para opinar con criterio. No es posible hacerlo con conocimiento de causa porque nadie sabe a ciencia cierta si Sánchez logrará contentar con algún caramelo a Unidas Podemos o marchará al alegre paso de la repetición electoral.

Y al hilo...