Hemen artxibatutako artikuluak: 2015-04

0 iruzkin

Estaba escrito

Iñigo Errejón ha sido el detonante, pero la mecha estaba encendida hace tiempo.

Podemos ha volado en pedazos, aunque nos quieran vender otra historia. El movimiento surgido al calor de la indignación por la crísis que impusieron los poderes fácticos, nunca ha tenido la argamasa ideológica suficiente para mantener la cohesión imprescindible para operar en política.

No es suficiente un liderazgo unipersonal -cada vez más discutido-...

0 iruzkin

La añagaza de Mendia

La secretaria general del PSE-PSOE, Idoia Mendia, ha dado con la añagaza que le permite dinamitar la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento Vasco.

El PSOE no esta cómodo en una iniciativa de la que, calculan, no va a sacar rédito político y necesitaba una puerta de salida. Mendia la ha encontrado al poner condiciones sine qua non que resultan imposibles para los independentistas.

Porque exigir la deslegitimación de toda la historia de ETA al conjunto...

1 iruzkin

No está siendo fácil

Nadie pensaba que el cambio real en Nafarroa fuera a ser tarea sencilla, aunque sabían que era imprescindible.

El régimen levantado sobre la memoria de Mola,Sanjurjo y el conde de Rodezno, tres criminales en serie, resultaba insoportable para una mayoría de navarras y navarros que reclaman su propia historia, su lengua, condiciones laborales dignas y progreso.

Así se reunieron las fuerzas políticas que reclamaban el cambio, para que las constructoras del...

0 iruzkin

El chasco como oportunidad

La consejera de Urkullu, Arantza Tapia, no disimula su chasco y enfado por un nuevo incumplimiento del Gobierno español en relación al Tren de Alta Velocidad.

Se lo cuentan en pequeñas dosis para que el ridículo no sea tremebundo y las ciudadanas y ciudadanos nos vayamos haciendo a la idea de ue el tren del microclima es poco menos que una ensoñación de megalomanos y constructores.

Un tren que no viene de ningún lado y no va a ninguna parte;...

0 iruzkin

Una propuesta vergonzante

La propuesta del presidente español, Pedro Sánchez, a las fuerzas del independentismo catalán para garantizar el apoyo a sus Presupuestos a cambio del aumento de las inversiones del Estado en Catalunya es, además de vergonzante en términos democráticos, de una ingenuidad que asusta.

Llegados a estas alturas del partido la sociedad catalana ha acreditado la madurez de su propuesta por la creación de la República propia y esa apuesta no va...

1 iruzkin

La desmemoria de Urtaran

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, arremete ahora contra la izquierda independentista con un discurso tan simplón como vacío de contenido para explicar su propio fracaso presupuestario.

Dice Urtaran que EH Bildu padece de inmadurez y que "no está preparada para gobernar".

Debe ser que en el PNV está tan enraizada la idea de que sólo los jelkides tienen capacidad de gestión y gobierno que olvidan que para gobernar hay, a modo previo, que ganar las...