Hemen artxibatutako artikuluak: 2016-06

0 iruzkin

No está siendo fácil

Nadie pensaba que el cambio real en Nafarroa fuera a ser tarea sencilla, aunque sabían que era imprescindible.

El régimen levantado sobre la memoria de Mola,Sanjurjo y el conde de Rodezno, tres criminales en serie, resultaba insoportable para una mayoría de navarras y navarros que reclaman su propia historia, su lengua, condiciones laborales dignas y progreso.

Así se reunieron las fuerzas políticas que reclamaban el cambio, para que las constructoras del...

0 iruzkin

El chasco como oportunidad

La consejera de Urkullu, Arantza Tapia, no disimula su chasco y enfado por un nuevo incumplimiento del Gobierno español en relación al Tren de Alta Velocidad.

Se lo cuentan en pequeñas dosis para que el ridículo no sea tremebundo y las ciudadanas y ciudadanos nos vayamos haciendo a la idea de ue el tren del microclima es poco menos que una ensoñación de megalomanos y constructores.

Un tren que no viene de ningún lado y no va a ninguna parte;...

0 iruzkin

Una propuesta vergonzante

La propuesta del presidente español, Pedro Sánchez, a las fuerzas del independentismo catalán para garantizar el apoyo a sus Presupuestos a cambio del aumento de las inversiones del Estado en Catalunya es, además de vergonzante en términos democráticos, de una ingenuidad que asusta.

Llegados a estas alturas del partido la sociedad catalana ha acreditado la madurez de su propuesta por la creación de la República propia y esa apuesta no va...

1 iruzkin

La desmemoria de Urtaran

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, arremete ahora contra la izquierda independentista con un discurso tan simplón como vacío de contenido para explicar su propio fracaso presupuestario.

Dice Urtaran que EH Bildu padece de inmadurez y que "no está preparada para gobernar".

Debe ser que en el PNV está tan enraizada la idea de que sólo los jelkides tienen capacidad de gestión y gobierno que olvidan que para gobernar hay, a modo previo, que ganar las...

0 iruzkin

Nos vemos en la calle

A buen seguro, este sábado decenas de miles de personas abarrotarán las calles de Baiona y Bilbo en demanda de la excarcelación de las presas y presos políticos vascos. Un año más.

Sin duda, ese clamor popular será el reflejo de lo que demanda la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca, que no se resigna a que, en tiempos de paz, buena parte de esa misma sociedad sufra el castigo político -exclusivamente político- a sus seres...

0 iruzkin

Incompensión en Maravillas

Las imágenes son duras, muy duras, y el contexto más difícil de tragar.

La imagen de la Policía apaleando jóvenes, manteniendo en estado de sitio un barrio, acosando a viandantes e impidiendo la vida vecinal normalizada, no debiera corresponder a la Iruñea de 2019, empeñada en cambiar las formas de hacer política, con un alcalde que se ha ganado a pulso el reconocimiento y el respeto de la población.

Los lamentables hechos...