Hemen artxibatutako artikuluak: 2017-01

0 iruzkin

Dos constataciones


Todas las mañanas en Info7 irratia

El cruce epistolar entre los mandamases del Gobierno español y la Generalitat catalana, con severas amenazas incluidas, pone negro sobre blanco dos realidades.

De una parte, que el Gobierno español sólo se sostiene sobre amenaza de emplear la fuerza bruta, el envío de tropas armadas para ocupar territorio que consideran conquistado y en propiedad.

Y de otra parte, la realidad constatable de una sociedad, la catalana, que...

1 iruzkin

Es cuestión de prioridades


Todas las mañanas en Info7 irratia

El debate de las pensiones en la comunidad de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba entre el gobernante PNV y Euskal Herria Bildu muestra a las claras que en política todo es cuestión de voluntad, porque recursos hay.

Es cuestión de voluntad porque de lo que se trata es de establecer prioridades. Y ahí afloran la ideología y los intereses.

La izquierda propone mejorar las pensiones de nuestros mayores y los salarios de las...

0 iruzkin

Las cosas se pueden mover


Todas las mañanas en Info7 irratia

Dicen que Macron ultima ya las medidas con las que pudiera contentar a los chaquetas amarillas y desmovilizar así el bloqueo de la República.

No es hora de entrar en detalles de lo que pretende el gobierno francés, ni siquiera si las tales decisiones sabrán a suficiente pero la lección es clara: una sociedad movilizada, organizada además de forma inesperada, tiene fuerza, mucha fuerza.

Y esa es una...

0 iruzkin

Una imagen de cartón


Todas las mañanas en Info7 irratia

La imagen acartonada del rey emérito español (lo de “mérito” tiene su gracia) y los cuatro presidentes de gobierno, también eméritos, aplaudiendo el discurso, también acartonado, de Felipe VI, el que amenazó al pueblo de Catalunya y comandó una represión brutal contra la población pacífica, completa un retrato despiadado pero fiel de lo que resulta eso que...

0 iruzkin

La voluntad de Urkullu


Todas las mañanas en Info7 irratia

La negociación presupuestaria en la comunidad de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba ha entrado en una fase ya definitiva.

Y mucho me temo que Urkullu va a conseguir su objetivo de prorrogar las cuentas anteriores y no tener que agradecer a los independentistas la aprobación de unas cuentas mejoradas, por lo menos en sus mínimos.

Es un secreto a voces que el Lehendakari de las tres provincias prefiere la soledad del desierto a la...

0 iruzkin

Cambiar la normativa


Todas las mañanas en Info7 irratia

El caso de los abusos sexuales continuados a un alumno del colegio Gaztelueta roza el esperpento.

El colegio es propiedad del Opus Dei, prelatura de la Iglesia católica, apostólica y romana, allí donde rige el Papa Francisco, que tan contundente se ha manifestado contra los incontables casos de pederastia que afectan a sus ministros. Y a sus víctimas, claro.

En Gaztelueta -lo dice la sentencia sin ambages- había un...