Hemen artxibatutako artikuluak: 2017-01

0 iruzkin

No se pueden parar las olas


Todas las mañanas en Info7 irratia

Una vez más, y van tantas..., un concejal vasco declarará hoy en la Audiencia Nacional española por el recibimiento a un preso político en su localidad natal, en este caso Lekeitio. Como si el saludo fuera una humillación a quien no quiere saludar.

La mezcla de las expresiones íntimas con el código penal es la esencia misma de la Inquisición, algo muy español, por cierto.

En nada debiera...

1 iruzkin

Otro "día de la marmota"


Todas las mañanas en Info7 irratia

Creo que los cinéfilos le llaman algo así como “el día de la marmota” a esa circunstancia que antes llamábamos “dejá vu”. O sea a la reiteración de situaciones ya vividas con anterioridad.

Ayer, en el pleno del Parlamento de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba padecimos un caso similar en el estreno de la flamante ponencia de autogobierno. Y dos declaraciones hechas desde el estrado lo dejan...

0 iruzkin

Un sistema infectado de odio


Todas las mañanas en Info7 irratia

Todos y todas debiéramos ser iguales a los ojos de la Justicia, esa que pintan y esculpen con los ojos vendados para mayor garantía de imparcialidad. Otra mentira, una más, en el caso vasco.

Las discriminaciones, injusticias y aberraciones jurídicas llenarían tomos y tomos hasta descalificar de arriba abajo el proceder del sistema judicial español cuando de encausar a vascas y vascos se refiere.

El...

0 iruzkin

El diálogo no puede paralizar


Todas las mañanas en Info7 irratia

Un día más toca mirar a Catalunya y a Bruselas. Porque el discurso de la mayoría catalana ante la Comunidad Europea sonó con potencia, muy por encima de las zancadillas barriobajeras del españolismo rampante, y con claves que van a resultar decisivas allá y que debieran hacernos reflexionar acá.

Puigdemont dijo muchas cosas ante un público notable, reiteró su compromiso con el...

1 iruzkin

El callejero franquista


Todas las mañanas en Info7 irratia

Al alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, no le parece necesario, ni siquiera correcto, eliminar del callejero los nombres de personas vinculadas al franquismo. Y lo expresa de forma desenvuelta y hasta desenfadada, si me apuran.

Ahora niega la posibilidad de cambiar el nombre del que fuera alcalde franquista José Lejarreta, en claro guiño al Partido Popular, con el peregrino argumento de que Lejarreta “era buena persona”.

...

0 iruzkin

El "suelo ético", le dicen


Todas las mañanas en Info7 irratia

Cuando la simpleza intelectual anida en el siempre inestable terreno de la política táctica, el disparate está garantizado.

Ayer, el que parece casi todopoderoso en el Partido Socialista de Euskadi, Iñaki Arriola, anunciaba a bombo y platillo su participación en la Ponencia de Convivencia del Parlamento de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, pero con condiciones.

Puso, por ejemplo, la exigencia de reconocer una ocurrencia...