Hemen artxibatutako artikuluak: 2017-02

0 iruzkin

La dialéctica de la vida


Todas las mañanas en Info7 irratia

Hoy es un día triste, muy triste, para cuantos hemos tenido el privilegio de conocer a Zinku o a Iker y compartir con ellos alegrías, inquietudes, tristezas e incertidumbres. Y eso afecta a muchos miles de personas en Euskal Herria.

De Zinku aprendimos el valor del compromiso, el arrojo ante el desafío de los poderosos y la importancia de una sonrisa en los momentos difíciles. Porque sólo así se puede hacer...

0 iruzkin

El PNV siempre mira al mañana


Todas las mañanas en Info7 irratia

La reunión de ayer entre Andoni Ortuzar y Artur Mas en la sede oficial del PNV muestra a las claras la solidez del proceso catalán a la soberanía y la desnudez del autonomismo conformista de la cúpula jelkide que habita hoy en Sabin Etxea. Y, en consecuencia, el achique de espacios para los jelkides que se expresan como Ibarretxe y se identifican con sus postulados.

Frente a la confirmación de que habrá...

0 iruzkin

Es dinero público, del pueblo


Todas las mañanas en Info7 irratia

Mañana tendrá lugar la vista del recurso presentado por Sare ante la Audiencia Nacional para reclamar la devolución del dinero incautado por la Guardia Civil durante la fenomenal manifestación de enero de 2015.

Es dinero público -del pueblo- en manos de fuerzas armadas que muchos y muchas consideramos ocupantes.

Es mucho dinero entregado por el pueblo para contribuir a una causa justa. Por razón de la...

1 iruzkin

Indignación no velada


Todas las mañanas en Info7 irratia

A la muerte de Franco, el Gobierno de Adolfo Suárez disolvió el lúgubre Tribunal de Orden Público y, en el mismo acto, nació la Audiencia Nacional. Así, de forma natural, con los mismos magistrados, los mismos fiscales y, en lo que a las vascas y vascos toca, con los mismos abogados defensores. Kafka no lo hubiera descrito mejor en “La metamorfosis”.

Hoy, más de cuatro décadas...

0 iruzkin

Hay que ser más serios


Todas las mañanas en Info7 irratia

El más simple de entre los simples ha podido constatar las dificultades que entraña el desarme de una organización clandestina con vocación de dejar las armas, inutilizarlas y hacer verificable el final de un ciclo.

Es también increíble que los estados afectados por más de cincuenta años de enfrentamiento se afanen en impedir tal operación, so pretexto de un relato en el que quisieran...

0 iruzkin

Las cartas boca arriba


Todas las mañanas en Info7 irratia

El asunto del desarme de Euskadi Ta Askatasuna no es cosa baladí. Se trata de poner un punto final real y ordenado a un alzamiento en armas que data de mediados del siglo pasado.

La iniciativa del Foro Social Permanente, de seriedad y solvencia contrastados para avanzar en la destrucción del arsenal que obra en manos de la organización vasca choca con la abulia del Gobierno español la actitud indiferente del galo... y con...