Hemen artxibatutako artikuluak: 2018-03

0 iruzkin

Las cosas se pueden mover


Todas las mañanas en Info7 irratia

Dicen que Macron ultima ya las medidas con las que pudiera contentar a los chaquetas amarillas y desmovilizar así el bloqueo de la República.

No es hora de entrar en detalles de lo que pretende el gobierno francés, ni siquiera si las tales decisiones sabrán a suficiente pero la lección es clara: una sociedad movilizada, organizada además de forma inesperada, tiene fuerza, mucha fuerza.

Y esa es una...

0 iruzkin

Una imagen de cartón


Todas las mañanas en Info7 irratia

La imagen acartonada del rey emérito español (lo de “mérito” tiene su gracia) y los cuatro presidentes de gobierno, también eméritos, aplaudiendo el discurso, también acartonado, de Felipe VI, el que amenazó al pueblo de Catalunya y comandó una represión brutal contra la población pacífica, completa un retrato despiadado pero fiel de lo que resulta eso que...

0 iruzkin

La voluntad de Urkullu


Todas las mañanas en Info7 irratia

La negociación presupuestaria en la comunidad de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba ha entrado en una fase ya definitiva.

Y mucho me temo que Urkullu va a conseguir su objetivo de prorrogar las cuentas anteriores y no tener que agradecer a los independentistas la aprobación de unas cuentas mejoradas, por lo menos en sus mínimos.

Es un secreto a voces que el Lehendakari de las tres provincias prefiere la soledad del desierto a la...

0 iruzkin

Cambiar la normativa


Todas las mañanas en Info7 irratia

El caso de los abusos sexuales continuados a un alumno del colegio Gaztelueta roza el esperpento.

El colegio es propiedad del Opus Dei, prelatura de la Iglesia católica, apostólica y romana, allí donde rige el Papa Francisco, que tan contundente se ha manifestado contra los incontables casos de pederastia que afectan a sus ministros. Y a sus víctimas, claro.

En Gaztelueta -lo dice la sentencia sin ambages- había un...

0 iruzkin

Hace falta acción


Todas las mañanas en Info7 irratia

Se entiende a la perfección que en la sociedad española haya sonado la alarma por los resultados electorales de la extrema derecha en Andalucía.

Entiendo que los progresistas, las mujeres, los trabajadores con y sin empleo vean en riesgo su ya precaria situación y pongan el grito en el cielo porque los camisas pardas llegan pisando fuerte desde el sur.

No veo, sin embargo, decisión ni acción ante lo que...

0 iruzkin

Hay que salir pitando


Todas las mañanas en Info7 irratia

El revolcón electoral del PSOE y Podemos en Andalucía resulta preocupante, incluso para quienes nos resistimos a reconocerlos como “las izquierdas”. Porque lo que resulta sencillo es identificar a los ganadores como “las derechas”, en toda su variedad cromática, hasta el muy falangista Vox.

Y es que a Santiago Abascal se le ha debido aparecer la Virgen del Pilar, con manto y tricornio.

Lo cierto es que el...