Hemen artxibatutako artikuluak: 2018-06

0 iruzkin

Una propuesta vergonzante

La propuesta del presidente español, Pedro Sánchez, a las fuerzas del independentismo catalán para garantizar el apoyo a sus Presupuestos a cambio del aumento de las inversiones del Estado en Catalunya es, además de vergonzante en términos democráticos, de una ingenuidad que asusta.

Llegados a estas alturas del partido la sociedad catalana ha acreditado la madurez de su propuesta por la creación de la República propia y esa apuesta no va...

1 iruzkin

La desmemoria de Urtaran

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, arremete ahora contra la izquierda independentista con un discurso tan simplón como vacío de contenido para explicar su propio fracaso presupuestario.

Dice Urtaran que EH Bildu padece de inmadurez y que "no está preparada para gobernar".

Debe ser que en el PNV está tan enraizada la idea de que sólo los jelkides tienen capacidad de gestión y gobierno que olvidan que para gobernar hay, a modo previo, que ganar las...

0 iruzkin

Nos vemos en la calle

A buen seguro, este sábado decenas de miles de personas abarrotarán las calles de Baiona y Bilbo en demanda de la excarcelación de las presas y presos políticos vascos. Un año más.

Sin duda, ese clamor popular será el reflejo de lo que demanda la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca, que no se resigna a que, en tiempos de paz, buena parte de esa misma sociedad sufra el castigo político -exclusivamente político- a sus seres...

0 iruzkin

Incompensión en Maravillas

Las imágenes son duras, muy duras, y el contexto más difícil de tragar.

La imagen de la Policía apaleando jóvenes, manteniendo en estado de sitio un barrio, acosando a viandantes e impidiendo la vida vecinal normalizada, no debiera corresponder a la Iruñea de 2019, empeñada en cambiar las formas de hacer política, con un alcalde que se ha ganado a pulso el reconocimiento y el respeto de la población.

Los lamentables hechos...

0 iruzkin

La tibieza jeltzale

La respuesta del PNV, por boca de su presidente y de la alcaldesa de Amurrio, al atentado sufrido por la familia Azkarraga es más que escandalosa.

Algunos pensarán que, tal vez, demasiado tibia para la gravedad del hecho, que es un tanto contemporizadora y poco contundente. No comparto esa idea.

Lo cierto es que alguien -dicen que un policía retirado- disparó una pistola de 9 mm contra los Azkarraga y que, de manera fortuita, no mató a nadie.

Y tan cierto...

0 iruzkin

Todo bajo control

El atentado contra una familia significada de la izquierda abertzale de Amurrio no puede atribuirse  a la acción enloquecida de un elemento incontrolado, ex miembro de la Policía española.

El escandaloso apagón informativo de los medios de comunicación, de las autoridades y de los voceros habituales del Régimen ya apunta hacia algún tipo de control. También el hecho de que el autor estuviera en posesión de un arma de guerra,...