Hemen artxibatutako artikuluak: 2018-07

0 iruzkin

Con nombre y apellido

Se llama Fidel Cadena, lo que bien pudiera parecer un oximoron, y es fiscal en el Tribunal Supremo español que juzga ahora a los representantes legítimos de Catalunya.

En su largo y ardoroso alegato contra quienes sólo pidieron y ejercieron libertad ha rebuscado en los árcanos de su imaginación para refutar el argumentario, nítido, transparente y contundente de Oriol Junqueras.

Se trata -ya lo dijo el fiscal Zaragoza- de defender la...

0 iruzkin

Franco está tranquilo

Los ocho meses del gobierno de Pedro Sánchez no han dado para mucho. Tal vez para pararle los pies a un Partido Popular que iba sobrado de soberbia y para poco más.

En el terreno legislativo no ha avanzado un paso. Tampoco en el de las tranferencias pendientes para Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. Menos aún en lo concerniente al Tren de Alta Velocidad que tiene en vilo a Arantxa Tapia. Y de Catalunya, qué decir.

Sánchez ha demostrado ser, tal vez, hábil en...

0 iruzkin

Un fiscal que miente

Dice el fiscal que juzga a Junqueras y sus compañeras y compañeros de banquillo que en el caso presente no se persigue al independentismo.

Lo tendrá que matizar mucho para evitar que hasta los ciegos vean la falacia.

En el caso que juzgan en el Tribunal Supremo se juzga a los más altos dirigentes del independentismo catalán y lo hacen por serlo y obrar en consecuencia.

No se juzga a ladrones, que los hay muchos e impunes en la capital donde se juzga a los...

1 iruzkin

Sánchez en su laberinto

Pedro Sánchez llegó a La Moncloa de aquella manera, con el empujón de todos cuantos no soportaban más a un Partido Popular corrupto hasta la médula.

Lo hicieron sin entusiasmo pero la situación requería generosidad y abrir no una ventana sino apenas un ventanucco, una saetera, a la esperanza de que las cosas no siguieran empeorando.

La nefasta gestión de Rajoy en la crísis catalana apuntaló el apoyo de los independentistas,...

0 iruzkin

La derecha española es ridícula pero peligrosa

La anunciada magna movilización de la derecha española bajo la rojigualda de Colón resultó,a la postre, birriosa.

Qué más da que fueran 45.000 que 200.000. Se quedan muy lejos de las expectativas creadas con autobuses gratuitos de todos los rincones del Estado y muy lejos del millón que Franco conseguía meter en la Plaza de Oriente, aunque hay que reconocer que el Caudillo, además del autobús también pagaba un...

0 iruzkin

Tal vez Casado tenga razón

En estos días de soflamas rojigualdas, cuando los líderes de las distintas marcas de las derechas españolas parecen competir por demostrar quien se acerca más al franquismo puro y duro, el jefe de filas del PP, Pablo Casado se ha desmelenado un poco y vuelve a mentar a ETA, que, por cierto, ya no existe.

Dice Casado que lo que se ve estos días en Catalunya es "la agenda de ETA" y uno mira los acontecimientos y las reclamaciones del movimiento soberanista...