Hemen artxibatutako artikuluak: 2018-10

0 iruzkin

Un pueblo desierto


Todas las mañanas en Info7 irratia

La ultraderecha española y españolista va a tratar de tomar la posición de Altsasu, en su imaginario militaroide, un fortín de los vascones irredentos.

El acto anunciado por los caudillos del fascismo rampante se presenta, además, como un desagravio a las fuerzas que, casi heroicas, defienden allí los valores eternos que también representaban Mola y Sanjurjo, los abatidos, que no caídos.

Lo del...

0 iruzkin

Blindar la herramienta


Todas las mañanas en Info7 irratia

En vísperas del juicio contra los imputados por el “Procés” catalán, el presidente legítimo Puigdemont cumple un año de exilio, avalado por Europa, que se niega a satisfacer los apetitos del Régimen español.

Las aguas bajan revueltas en el independentismo catalán, algo que a nadie se le hurtaba cuando emprendieron el viaje hacia la soberanía, porque procesos de esta...

0 iruzkin

El juzgador, juzgado


Todas las mañanas en Info7 irratia

Los máximos representantes del pueblo catalán se enfrentan ya a los dictados del Tribunal Supremo español. Y anoten que nada hay más supremo que el mandato del pueblo. Lo demás es puro teatro.

Pedro Sánchez, agobiado por la necesidad de apoyos imprescindibles para sacar adelante sus cuentas, relativiza ahora y reconoce que tal vez no hubo delito de rebelión. Y se equivoca, porque rebelión...

0 iruzkin

Hay que depurar


Todas las mañanas en Info7 irratia

Los testimonios que escuchamos estos días en ese esperpento en que han convertido el juicio por la muerte violenta de Iñigo Cabacas mueven a una reflexión que resulta inquietante.

Además de ofrecer una pésima imagen de un cuerpo policial en el que todos se acusan de forma mutua, todos intentan escurrir el bulto y los responsables políticos no aportan nada para que la farsa concluya, proyecta también...

1 iruzkin

Hay intereses protegidos


Todas las mañanas en Info7 irratia

Todo lo que rodea al cruel asesinato de Jamal Khashoggi conforma un cuadro dantesco en el que se refleja la realidad de nuestro mundo. No el paraíso que algunos quieren presentarnos, sino la cruda y dura realidad.

Porque lo real es que una banda de sátrapas que controlan buena parte de las reservas del petróleo se enseñorean y rigen los destinos del resto. Aquí no hay inmunidad diplomática que valga; no hay...

0 iruzkin

Una extraña "mediación"


Todas las mañanas en Info7 irratia

Lo intentó hasta el último minuto. Como el Alcoyano del dicho.

El papel que ha jugado el Lehendakari de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba en la crisis catalana retrata a la perfección el proyecto de su partido para asimilar también al pueblo vasco en el terreno institucional español y francés.

Frente a una sociedad, la catalana, que ha decidido emprender su propio camino, aún entre palizas, cárcel y...