Hemen artxibatutako artikuluak: 2019-09

2 iruzkin

Lo más parecido a una provocación

Este próximo domingo las fuerzas del Tercio Sicilia del ejército español acantonadas en Donostia van a celebrar una parada militar, o sea, una exhibición de fuerza, en el palacio de Miramar, sobre La Concha, en un lugar emblemático y muy querido para las y los donostiarras.

La historia del palacio y sus magníficos jardines es larga, pero baste con saber que el Ayuntamiento se lo regaló a la monarquía española y luego se lo...

2 iruzkin

El comodín de Urkullu

Inmersos ya en las procelosas aguas electorales, cada cual saca a relucir sus comodines para aparentar que no participa en el ridículo espectáculo que nos han ofrecido.

Pedro Sánchez, en su afán por rascar votos a su derecha, exhibe el artículo 155 contra Catalunya como elemento de atracción para el  nacionalismo español más rancio. Como si hasta ahora nadie se hubiera percatado que el propio Sánchez y su partido lo encarnan...

0 iruzkin

Sánchez está donde quería

El presidente funcionario, Pedro Sánchez, había diseñado con mimo el escenario en que se desarrolla ahora mismo la política española. Con las derechas desconcertadas, Pablo Iglesias balbuceando como un boxeador que acaba de recibir un crochet contundente y su propio partido expectante ante la última jugada diseñada por Sánchez y su gurú Redondo.

En estos días de incertidumbre en Europa, a la espera del Brexit dichoso, en...

0 iruzkin

Dia de alto voltaje

Hoy es, sin duda, un día de alto voltaje en la política española. Cuando el sucesor del heredero de Franco cierre su ronda de conversaciones con casi todos los partidos representados en el Congreso de los Diputados español, sabremos si volveremos otra vez a las urnas.

La última jugada de Rivera tiene un insoportable tufo electoralista pero la pelota ha vuelto al tejado de Pedro Sánchez, que parece encantado de nadar en aguas turbulentas. Es cosa de...

0 iruzkin

Una buena noticia

El acuerdo alcanzado por la defensa de los 47 y la fiscalía, con el visto bueno de las  acusaciones particulares es, sin duda, una buena noticia.

El sábado una multitud llenó las calles de Bilbo para vaciar las cárceles y hoy podemos congratularnos de que no vayamos a tener más ciudadanos presos que el viernes pasado.

La satisfacción, sin embargo, no puede empañarnos la vista ni nublar la memoria. Lo que hoy le parece razonable al tribunal...

0 iruzkin

Gobernar con las encuestas

A estas alturas y a pocos días de que acabe este periodo de aburrida incertidumbre, pocos parecen dudar de que Pedro Sánchez vaya a convocar nuevas eleccioes, algo que, sin duda, tenía pensado desde el primer minuto de este sainete en el que Pablo Iglesias ha demostrado que para  asaltar los cielos hace falta una escalera mas larga.

Hoy nos cuentan que la última encuesta del CIS aprecia un importante aumento de votos y escaños para el PSOE, en...