0 iruzkin

Dos formas de entender la vida

Javier Maroto y David Fernández representan con nitidez dos maneras de entender la vida, de afrontar situaciones delicadas y hasta complicadas.

A Maroto le traicionaron los nervios y rompió las reglas del juego cuando su contrincante de EH Bildu desnudo el racismo que anida en su pensamiento y proceder político.

Luego, a la vista del monumental ridículo que ya estaba a la vista de todo el mundo, prefirió esconderse como los niños que alegan "indisposición" para no afrontar los rigores de un examen para el que no están preparados.

David Fernández lo tenía más complicado en la Audiencia Nacional española, territorio poco amigo para los independentistas de izquierda. Y, con la serenidad que da una conciencia tranquila, se declaró culpable y hasta reincidente de defender y ejercer la autodeterminación.

La fuerza de Fernandez contrasta con la debilidad de Maroto. Y es que la fortaleza del transformador no puede compararse con los miedos y angustias de quien teme perder una posición de privilegio.

Son dos formas de entender la vida.

/