1 iruzkin

El tigre de Esteban

La estrella rutilante del PNV en esta campaña electoral, Aitor Esteban finje estar muy preocupado por las amenazas de Vox a su partido. También se escandaliza por el silencio de PP y Ciudadanos ante las bravuconerías de Abascal.

La fantochada del joseantoniano de Amurrio le ofrece también la ocasión de elevar la voz y advertir: "Dejen crecer al tigre y se arrepentirán". Lo dice en voz alta pero con la escasa convicción de quien sobreactúa.

Y cuando mira a Catalunya también se escandaliza porque, constata, Pedro Sánchez sólo sabe afrontar la cuestión territorial "con el Código Penal y mano dura".

En campaña hay que ser condescendientes con los excesos de los políticos pero vistos los dos asuntos que angustian al portavoz jelkide cabría preguntarse en qué planeta ha morado todos estos años.

En Euskal Herria todo el mundo sabe qué supone la ilegalización de un partido y casi todo el mundo ha comprobado la contundencia con que los sucesivos gobiernos españoles han manipulado el Código Penal para frenar los procesos de emancipación.

Y digo casi todo el mundo porque Aitor Esteban parece haberse enterado ahora.

/