0 iruzkin

España tiene más de un problema

España tiene problemas. En realidad todo el mundo los tiene, pero en el caso español las complicaciones están en su propia génesis y ulterior desarrollo. No es asunto sencillo de resolver y menos aún cuando a la falta de legitimidad se le suma una absoluta ausencia de talento en sus gobernantes.

Mirando a Catalunya, decenas de senadores franceses se han pronunciado contra las injusticias que el Reino de España allí ha cometido y comete para impedir que se cumpla, ni más ni menos, que la voluntad popular. Es lo que tienen los reinos. Y, para colmo de los colmos, al flamante ministro de Asuntos Exteriores no se le ocurre mejor respuesta que alegar que los senadores franceses no saben qué está pasando en Catalunya -parte de la cual está bajo jurisdicción francesa.

Y tienen más problemas los mandamases españoles. Ahora, con Mexico.

El nuevo presidente, López Obrador, ha demandado por escrito al rey Felipe VI que pida disculpas España por las sarracinas que perpetraron Hernán Cortes y sus arcabuceros para esquilmar las riquezas de aquellas tierras y despojar de futuro a las personas originales.

La respuesta, balbuceante de los voceros de palacio tampoco parece que vayan a dar satisfacción a tan legítima demanda.

Pues ya vemos que, además de vascos y  catales, España tiene más problemas.

/