1 iruzkin

Hay intereses protegidos


Todas las mañanas en Info7 irratia

Todo lo que rodea al cruel asesinato de Jamal Khashoggi conforma un cuadro dantesco en el que se refleja la realidad de nuestro mundo. No el paraíso que algunos quieren presentarnos, sino la cruda y dura realidad.

Porque lo real es que una banda de sátrapas que controlan buena parte de las reservas del petróleo se enseñorean y rigen los destinos del resto. Aquí no hay inmunidad diplomática que valga; no hay soberanía más allá del dinero.

La sumisión de Occidente a los barriles de Arabia Saudita echa por tierra la imagen de una Europa vigilante de los derechos humanos, la democracia y la libertad. Todo, papel mojado

En el Reino de España la radiografía es aún más inquietante: el Jefe del Estado, heredero del heredero de Franco, vive con la hermandad de la dinastía asesina árabe; los partidos mayoritarios se niegan a dejar de suministrar armamento que fortalezca a los sátrapas Saud... y lo que de verdad resulta descorazonador es que el PNV se abstenga ante la propuesta de embargar esas armas.

Habrá que mirar que intereses protege.

/