3 iruzkin

Hay ricos, pobres y mamporreros

Resulta doloroso e indignante comprobar el escaso nivel de dirigentes políticos como Koldo Mediavilla, responsable de relaciones institucionales del PNV, a la hora de responder a una propuesta concreta para negociar los presupuestos de la CAV.

Y  es que insultar al interlocutor, si lo que se pretende es concitar un acuerdo y lograr su voto, no parece razonable ni inteligente.

Dice Mediavilla lamentar el "teatrillo" de EH Bildu en la presentación de su propuesta presupuestaria, que descalifica como "la carta a Olentzero". Se trata así de disimular su incapacidad, impotencia o falta de voluntad para abordar dos propuestas tan sensatas como que no haya trabajadores dependientes de la Administración que ganen menos de 1200 euros al mes ni pensiones por debajo de 1080.

En ambos casos la propuesta roza el mínimo para garantizar la dignidad de las personas en este ficticio "Oasis Vasco" donde el coste de la vida hace imposible la subsistencia por debajo de esas cifras.

El PNV sabrá a que intereses representa y defiende, pero sería bueno que se lo explicaran a los trabajadores y a las pensionistas.

/