0 iruzkin

La cosa de la legalidad


Todas las mañanas en Info7 irratia

La reciente entrevista entre el Lehendakari Urkullu y el president catalán, Carles Puigdemont, ha dejado las cosas más claras, si cabe. Y cada día el panorama se ilumina un poco más.

Primero fue la discrepancia en las notas oficiales sobre lo tratado y concluido. Algo difícil de entender por la naturaleza misma del encuentro. Luego vino el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, a quitar importancia a la reunión y la describió como un mero gesto de cortesía, habitual cuando el presidente de una comunidad visita otra por cualquiera que sea la razón.

Y ayer mismo, cuando en Catalunya trabajan con denuedo por una emancipación democrática, salió a la palestra el propio Iñigo Urkullu para dejar sentado que, en situaciones como la creada en Catalunya, “al principio democrático se le ha de sumar el de la legalidad”.

En Catalunya lo saben y por eso van a edificar la legalidad catalana sobre la que colocar las urnas. Pero eso no se le ocurre a Urkullu. Prefiere esconder su nula voluntad tras la legalidad española.

/