0 iruzkin

La crónica de un naufragio


Todas las mañanas en Info7 irratia

Los mismos medios que llevan meses empeñados en desacreditar el republicanismo independentista catalán nos hablarán hoy del triunfo de Arrimadas y tratarán de minimizar la proeza política y electoral de Puigdemont, Junqueras y las CUP de Anna Gabriel.

Para tan titánica tarea habrán de obviar que las fuerzas independentistas han logrado batir a todos los grandes grupos de comunicación audiovisuales, a las fraudulentas compañías de sondeos, encuestas y elucubraciones. Porque la cruda realidad es que Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y las CUP han puesto patas arriba la colosal campaña de la mentira, la de las amenazas económicas, la de la fuga masiva de empresas y el empobrecimiento súbito de la población.

Los que han fundido la caja de las pensiones amenazaban con el hambre y el frío a las jubiladas y jubilados catalanes y a los niños les iba a tocar padecer centros de estudio donde el adoctrinamiento sustituiría al conocimiento. Y así hasta el hastío.

Los datos están ahí, como están el president exiliado y el vicepresidente encarcelado. Dirán lo que quieran, pero el barco de Piolín ha naufragado.

/