0 iruzkin

La importancia, relativa, de las armas


Todas las mañanas en Info7 irratia

Poco importa el número de armas que puedan haber intervenido en París en un zulo atribuido a ETA. Lo mismo da que fueran pocas que muchas. O que fueran todas las que se cuenten en los arsenales de la organización vasca.

A fin de cuentas, las armas, armas son. Y se compran y se venden.

Lo importante es la determinación de la organización político-militar independentista en el camino hacia la pacificación y normalización política. Y el empeño terco de los estados español y francés en obstaculizar esa senda.

Madrid necesita ganar una guerra y París, que ya ha olvidado las promesas del triunfador Charles de Gaulle, es socio cómplice a cambio de jugosos intereses.

La torpeza de los aspirantes al triunfo, cegados por el brillo del pavonado de las pistolas que hayan podido intervenir en un bosque, es tal que no caen en la cuenta de que el peso de ese armamento terminará siendo un lastre.

Cinco años después de la Conferencia de Aiete, Madrid sólo puede exhibir un montón de pistolas mientras la sociedad vasca mira cada vez más hacia un futuro sin Madrid ni París.

/