0 iruzkin

Los estudios de Rivera

Reconozco que, en esta larguísima  campaña electoral con metas en Europa, los ayuntamientos, las Cortes Generales y las diputaciones, la cosa pinta difícil para los pensadores de cada partido. No tiene que resultar sencillo tener una ocurrencia nueva cada día para darle lustre al discurso del candidato.

Ayer a los de Ciudadanos les dió por los estudios. Y hay que reconocerles el valor, después de conocidos los fiascos de tanto master de cartón piedra que han salido a la luz.

Prometió Rivera que, si gobierna, impondrá una nueva asignatura: Constitución Española. O sea que, si no nos vamos antes, nuestras hijas e hijos serán adoctrinados en ese pastiche que redactaron entre franquistas de tomo y lomo y quienes, en la oposición, ejercieron de antifranquistas de media pensión.

Si tenemos en cuenta el grado de aceptación que tuvo en nuestra tierra esa tan mentada Constitución Española, tengo para mí que nuestros estudiantes deberían aprobar con nota muy baja. Con apenas un dos.

Resulta desalentador comprobar que el elemento central del debate sea la sacrosanta unidad de España y no el bienestar de su ciudadanía.

Y, así las cosas, uno piensa si no sería mejor impartir el código de circulación. Por lo menos nos ahorraríamos el dinero de la autoescuela.

 

/