0 iruzkin

Los porcentajes de Iceta

Miquel Iceta es un político un tanto peculiar en sus maneras y sus expresiones. Ahora -a pregunta directa del periodista, hay que reconocerlo- admite que si un 65 por ciento de la ciudadanía catalana opta por la independencia, el Estado tendría que reconocer ese derecho a la constitución de la República de Catalunya. Sorpresa.

Lo cierto es que el porcentaje resulta un tanto aleatorio pero lo sustancial es que el líder del PSC, el delegado de Pedro Sánchez en aquellos pagos, reconoce de forma explícita el derecho de catalanas y catalanes a decidir sobre su propia estructuración política y eso, aquí y en Pekin, se llama derecho de autodeterminación.

No sé qué porcentaje de sinceridad hay en la respuesta de Iceta y cuanto de pose para salir del paso, pero dicho, grabado está.

Falta ahora saber cómo pretendería Iceta -y en su caso Pedro Sánchez- conocer la voluntad de la ciudadanía catalana. ¿Convocando un referéndum? Así se hace en los paises democráticos, pero aquí te mandan un barco cargado de Piolines. ¿Lo ha olvidado Iceta?

/