0 iruzkin

Ortuzar tiene un modelo

Habla el presidente del EBB jelkide y sube el pan.

Ahora, tras elecciones generales y en vísperas de las de este mes, revela que el PNV tiene un modelo propio de operar en política y que ese tal modelo no pasa necesariamente por un pacto de legislatura con Pedro Sánchez,  pero que también pudiera ser que sí.

Lo que tienen claro Ortuzar y su modelo es que van a demandar a Sánchez que respete el autogobierno de la CAV y que cambie el modelo de Estado. No precisa en que consiste ese cambio, ni falta que hace, pensará.

El discurso hueco tiene carencias graves. Ortuzar habla de respetar un autogobierno que en más de cuarenta años no se ha completado en su expresión básica: El Estatuto de Gernika.

Y no se cierra el PNV a un pacto de legislatura como no se ha cerrado en  ocasiones anteriores y aquí no hemos visto cambio de modelo del Estado que valga. Sólo para echar marcha atrás.  Y ahí estaba el PNV con su modelo en una mano  y apoyando a González, Aznar, Zapatero y, si hace falta, a Sánchez.

Cada cual es libre de tomar sus propias decisiones en política, pero es exigible que se hable claro y no que se enmascare el pasteleo tas un supuesto "modelo" propio.

/