0 iruzkin

Principios y objetivos


Todas las mañanas en Info7 irratia

La Asamblea Nacional Catalana ha movilizado a una multitud en Barcelona para urgir a las fuerzas del independentismo a un acuerdo que ponga punto final a las incertidumbres y a las especulaciones sobre unas nuevas elecciones.

Llegados a este punto del proceso, la máxima proclamada ayer en Barcelona: “Lo fundamental no son los principios sino los objetivos” bien pudiera ser el punto de inflexión -con todos los matices que quieran incorporarse- que precisa la hoja de ruta hacia la emancipación nacional de esa soñada República de Catalunya.

La izquierda anticapitalista e independentista ha logrado empujar a la burguesía nacionalista -tibia, muy tibia hace sólo unos pocos años- a la senda de la ruptura con el Estado español. No es poco. Es un triunfo en sí mismo.

Y, sin querer mirar a otro lado ante el espantoso escándalo del 3 por ciento o la corrupción, creo sinceramente que es tiempo de decisión. Construyan su propia casa y procedan luego a una limpieza en profundidad, abran las ventanas y dejen que corra el aire fresco.

Pero tengo para mí que la sociedad catalana no perdonaría que la casa no se construyera.

/