0 iruzkin

Respuesta ejemplar a la ofensiva


Todas las mañanas en Info7 irratia

La ejemplar reacción de la sociedad catalana frente a la ofensiva política, judicial y, ahora ya policial, que tiene por objetivo el desestimiento del poderoso movimiento independentista pone negro sobre blanco la impotencia de un régimen apañado entre los altos responsables de la dictadura y los partidos reformistas que se conformaron con participar en el reparto de los beneficios.

La cicatería política del viejo régimen reformado ha llevado las aguas de la política catalana a los cauces de la demanda independentista , con la incorporación, incluso, de quienes se hubieran sentido satisfechos con una reforma generosa del modelo estatutario.

Y hoy son ya más de 400 los cargos electos inmersos en procesos judiciales por desobedecer las instrucciones del Gobierno español. O lo que es lo mismo, 400 cargos electos que se han plantado frente a quienes pretenden que desobedezcan a la voluntad popular.

La torpeza de Madrid sigue siendo infinita.

Y, mientras tanto aquí, en esta parte de Euskal Herria, Urkullu sigue, día sí y día también, en busca de una nueva excusa para gobernar con el PSOE. Una pena.

/