Tags aniztasuna

0 iruzkin

Mikele Grande: «Yo no soy una chica atrapada en el cuerpo de un chico. Yo soy una chica en mi cuerpo»

Mikele Grande es una joven transexual de Uharte, Iruñerria, que con tan sólo de 16 años, habla con desparpajo y total naturalidad sobre su identidad y el camino recorrido para lucir por fuera lo que ella siente muy dentro.

Conocimos a Grande en el programa “Ur Handitan” de EiTB, donde esta joven afirmaba que de poder volver atrás no cambiaría nada de su vida y volvería a nacer como mujer transexual.

Ahora, vuelve subirse a un escenario...

0 iruzkin

Festejan por Whatsapp el cambio de clase de un niño con el síndrome de Asperger

Festejan por Whatsapp el cambio de clase de un niño con el síndrome de Asperger

Thinkstock

Un colegio de Argentina ha apartado a un niño con el síndrome de Asperger, después de que el resto de padres se negaran a llevar a los niños a su misma clase. La decisión del colegio religioso San Antonio de Padua ha sido, además, celebrada con alegría en el grupo de Whatsapp de clase.

La actitud del colegio ha generado la indignación de su familia y de las redes, después de que la tía del pequeño Rosaura...

0 iruzkin

Seis minutos para entender el Síndrome Asperger

HUGO un amigo con Asperger from Ignacio Urrutia on Vimeo.

El síndrome Asperger es un trastorno neurobiológico que ataca al desarrollo y sobre todo se manifiesta en dificultades de aspecto sociales, cognitivos, comunicativos y físicos. Pese a que las estadísticas señalan que actualmente 3 de cada 10.000 personas lo padecen, este trastorno es bastante desconocido para la sociedad. Incluso la mayoría que lo tiene desconoce padecerlo.

Este corto, de seis...

0 iruzkin

Estanterías vacías contra la xenofobia

Estanterías vacías contra la xenofobia


Imagen tomada de la cuenta de @opendev

Las fotografías de un supermercado alemán casi desértico circulan por internet bajo el lema «Así de vacío queda sin productos extranjeros». La cadena alemana de supermercados Edeka en su lucha contra el odio a lo diferente muestra cómo estarían las estanterías si se retiraran los productos que no son alemanes.

Las imágenes que corren como la pólvora entre los...

0 iruzkin

Un grupo de personas con discapacidad denuncia «trato desagradable» en un bar de Zarautz y las redes arden

Un grupo de personas con discapacidad denuncia «trato desagradable» en un bar de Zarautz y las redes arden

Imagen que acompaña al post de Iñaki Jauregizar

Un grupo de personas con discapacidad fue tratado «de forma desagradable» en un establecimiento de Zarautz. Así lo relataba Iñaki Jauregizar, monitor de AIDAE,–Asociación para la Integración de Discapacitad@s de Amorebieta-Etxano–, en su cuenta de Facebook y su denuncia ha agitado las redes sociales.

El grupo, formado por 16 personas con discapacidad, cinco de ellas en silla de...

azken post-ak
azken iruzkinak