Naiz+

Anonymous hackeaba el sábado la web del Tribunal Constitucional

Anonymous bloqueaba el sábado la web del Tribunal Constitucional español. La madrugada del sábado la página oficial del TC caía, al parecer, por un ataque masificado de denegación de servicios (DDoS) provocado por el grupo de activistas.

Minutos después del hackeo, Anonymous anunciaba en las redes la puesta en marcha de la “Operation Free Catalonia” -junto a los hashtags #OpCatalunya y #FreeCatalunya- en la que anunciaban «acciones» durante el sábado, jornada en la que se conocía la aplicación del artículo 155.

Desde el Tribunal Constitucional confirmaban la «imposibilidad de acceder» a su web temporalmente, aunque no detallaban el origen del problema. Sin embargo, a última hora del viernes, el Departamento de Seguridad Nacional, dependiente de la Presidencia del Gobierno, avisaba, vía Twitter, de los ciberataques masivos que preveía realizar Anonymous.

En este sentido, el colectivo Anonymous difundía a mediados de septiembre este vídeo explicando, en inglés, los motivos de la ación denominada ‘Free Catalonia.