Naiz+ Naiz+

Cierre colectivo de cuentas de Bankia

por StopDeshaucios Bizkaia.

El Gobierno va a entregarle 23.500 millones de euros de dinero público a Bankia para tapar el agujero que ellos mismos crearon con sus políticas especulativas. Bankia realiza más del 50% de los desahucios en Madrid. Y, mientras ellos dejan miles de familias en la calle por no poder pagar su hipoteca, cuando son ellos los que tienen problemas económicos, el Gobierno les regala el dinero de todos.

Vídeo: Son varios los colectivos que protestan contra la ayuda a Bankia. Este vídeo es una muestra de ello.

Porque no es un préstamo, es un regalo de sus amigos del PP. El presidente de Bankia ya ha dicho muy claramente en sus declaraciones que no es un préstamo, que es una ampliación de capital y que, por lo tanto, no se va a devolver un solo euro.

Si calculamos lo que nos sale la broma, cada español pagará de sus impuestos casi 500 euros para salvar a Bankia. ¿Por qué tenemos que poner un solo euro de nuestros bolsillos para salvar una entidad privada que nunca ha mirado por el pueblo y que ha demostrado que no tiene escrúpulos a la hora de dejar en la miseria a familias enteras? ¿Por qué no se hace un referéndum, como se hizo en Islandia, para decidir si queremos salvar a los bancos con el dinero de todos o dejar que quiebren y mandar a los responsables de esta crisis a la cárcel? ¿Por qué estamos permitiendo que se hagan recortes en sanidad, educación, dependencia y otros derechos básicos y que ese dinero se dedique a salvar a los especuladores que crearon esta crísis que estamos pagando entre todos?

Se están riendo de nosotros, conduciéndonos al matadero para aplacar a unos mercados que no se cansan de recibir nuevos sacrificios y de seguir desangrando al pueblo. ¿Hasta cuándo?

Por ello, desde Stop Desahucios Bizkaia os llamamos a mostrar nuestro hartazgo y protestar contra la cesión de un solo euro de dinero público. Os convocamos el día 20 de Junio (miércoles) a las 12 del mediodía para realizar un cierre colectivo de cuentas de Bankia, en la oficina central de Bankia en Bilbao.

Aunque no tengáis cuenta en Bankia podéis acudir para mostrar vuestra repulsa a este nuevo asalto a nuestros derechos.

CONVOCATORIA:

Fecha: 20-06-2012 (Miércoles)

Hora: 12:00

Lugar: Oficina Central de Bankia (Bilbao)