0 iruzkin

La excusa de Maroto tras el tuit con la estelada y la bandera del ISIS: «la imagen no es mía»

A primera hora de la mañana el gasteiztarra y diputado del PP en el Congreso español Javier Maroto ha difundido un tuit ilustrado con una imagen en la que se muestran juntas una estelada catalana y una bandera del ISIS.

Una imagen que como era de esperar ha molestado a muchos que no han dudado en interpelar al político vasco. Entrevistado en una televisión española se ha excusado diciendo que la imagen no era suya, sino de extraída de un artículo de opinión.

Políticos catalanes como Joan Tardá (ERC) le han exigido que pida disculpas por el tuit, pero al parecer para Maroto es suficiente excusa que la imagen no sea de su autoría y poco antes de las 14.00 ha insistido en esta idea al tuitear incidiendo en ese mismo argumento; esta vez, acompañado con la captura de ese artículo al que hacía referencia: un editorial del diario ‘La Razón’ del pasado 19 de agosto, en el que, efectivamente con esa ilustración, tildan al independentismo de «fanatismo segregacionista» y de gentes que «alientan la fractura, la diferencia, la etnia y la supremacía de lo particular».

Reacción inmediata

Como era de esperar, decenas de tuiteros han respondido al vitoriano de inmediato. Una de la reacción más recurrente, la evidente intención de Maroto de desviar la atención por el pleno extraordinario en Madrid por la corrupción del PP.

Y una vez metidos en harina... Respuestas en forma de asociación de imágenes, en este caso quizás no tan tan alejadas:

/