Naiz+ Naiz+

La Warner Bros lucha por los derechos de imagen de Piolín, rehén involuntario de un conflicto político

Bb_20170926491575
piolinwarner

Jagoba Manterola

Piolín sigue dando de qué hablar. Este personaje, que ocupa buena parte del cuartelillo flotante ideado por el el aparato logístico del Ministerio español de Interior, se ha convertido en todo un icono en esta vorágine que vive Catalunya.

Su aparición generó un sinfín de bromas en la red, como ya recogía NAIZ el viernes pasado en La ‘Warner Civil’ y su buque Piolín, objeto de mofa en las redes sociales.

El domingo la noticia llegaba bajo el hashtag #freepiolin. Las redes clamaban contra la decisión de tapar a Piolín, y es que el pájaro y sus amigos se escondían tras unas enormes lonas.

El lunes, para sopresa de todos, las lonas desaparecían y Piolín y sus amigos volvían a ambientar el alojamiento militar.

Hoy hemos conocido que la Warner Bros, la compañía que tiene los derechos de imagen de los populares personajes, está detrás de la desaparición de Piolín y lucha por sus derechos de imagen. Al parecer, según recoge medios como ‘El País’ y ‘El Mundo’, la Warner Bros exigió a la naviera que retirara el barco para evitar convertir a sus protagonistas en parte de un conflicto político.

Según las informaciones difundidas, la Warner Bros solicitó a la empresa propietaria del crucero que abandonara el puerto de Barcelona, exigencia que rechazo alegando tener un contrato firmado con el Gobierno español para dar alojamiento a sus policías y que no podía romperlo. Con objeto de contentar a la conocida compañía estadounidense, la empresa propietaria de la naviera optó por las lonas. Una decisión que no hizo más que propagar las bromas.

Las lonas, sin embargo, fueron retiradas el lunes. El Ministerio de Interior español no conoce la razón de este cambio de estrategia y apunta que la polémica en torno a Piolín es una cuestión entre la Warner y la naviera. Asegura, además, no haber intervenido en este rifi-rafe.