Naiz+

Lección de periodismo del director de TV3 en La Sexta

Vicent Sanchís, director de TV3, era entrevistado al mediodía de ayer en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. En principio la entrevista versaba sobre la intervención de los medios públicos catalanes si se aplica el artículo 155, pero Antonio García Ferreras no ha dudado en preguntarle si era independentista. Lo ha hecho, además, sin tapujos: «¿Es usted independentista? Todo el mundo dice que sí, pero yo se lo pregunto a usted…».

La respuesta del director de TV3 ha dado de qué hablar, ya que antes de afirmar, sin rodeos, que sí era independentista, ha preguntado a Ferreras si este hecho es importante a la hora de analizar su labor e imparcialidad. «Personalmente, ¿eso importa demasiado? ¿Eso importa a la hora de ejercer un trabajo profesional que sea digno y honesto? ¿Le pregunta usted a alguien si es partidario de la unidad de España para hacer su trabajo? ¿Le pregunta al director de TVE si es español para poder hacer su trabajo de forma responsable?», preguntaba Sanchís.

Después de que Ferreras quedara mudo ante la cascada de preguntas, Sanchís ha asegurado que aunque reconozca ser independentista «pone sobre ese sentimiento y esa sensibilidad toda la honestidad profesional de la que es capaz».

La entrevista tuvo lugar al mediodía de ayer, pero el debate trascendió a las redes sociales donde tuvo gran repercusión. Solo el tuit lanzado desde la cuenta Donostia Bai que recoge el episodio mencionado cuenta ya con 18.000 retuits y más de 20.000 likes.