Equipe Media

‘3 stolen cameras’ o cómo superar la censura marroquí en el Sáhara

Équipe Média y RåFILM presentan el documental ‘3 stolen cameras’, un film que detalla el trabajo diario del proyecto Équipe Média, un grupo de periodistas independientes creado en 2009 y que «luchan por conservar sus cámaras, que utilizanpara informar de las violaciones de derechos humanos por el Reino de Marruecos en la última colonia africana». 

No se permite a ningún periodista entrar en el Sáhara Occidental ocupado. Las únicas imágenes que salen del territorio son las que este equipo logra filmar en secreto, ocultándose en los techos y corriendo riesgos de consecuencias graves. De hecho, varios miembros de EM han sido represaliados con cárcel, torturas y despido de su trabajo. Filman manifestaciones pacíficas atacadas por la policía y el ejército marroquí, las lesiones y las historias de las víctimas de la brutalidad policial.

Esta es una historia sobre la ruptura de una censura absoluta, con imágenes únicas de una región en que las autoridades del Reino de Marruecos han logrado establecer un bloqueo mediático casi total.

El documental se proyectará durante los próximos meses en numerosos festivales internacionales. Más información en 3stolencameras.com